Racing desea sostenerse en la lucha por el título, que ostenta desde diciembre pasado cuando obtuvo el torneo Transición, y por ello intentará hoy lograr un triunfo en su visita a Godoy Cruz en Mendoza, en uno de los encuentros a celebrarse por la 22ª fecha del torneo de Primera División.
El escenario del partido será el estadio Malvinas Argentina, desde las 16.10, con el arbitraje de Germán Delfino y televisado por América TV.
Las autoridades de Godoy Cruz informaron que el sector norte del estadio permanecerá inhabilitado al público debido a que está vigente la prohibición desde la AFA, respecto de la asistencia de público visitante en el presente torneo. Lo cierto es que el club cuyano recibió varias multas por infligir dicha normativa, con la venta de las denominadas entradas para “neutrales”.
Racing suma 40 puntos y se ubica tercero detrás del punteros Boca, 49, y San Lorenzo, que reúne 46, mientras que Godoy Cruz suma 22 y buscará una chance de ingresar en la zona de Liguilla Pre Sudamericana, en la cual tomarán parte del séptimo al 18º lugar.
Las dos victorias seguidas ante Unión, de visitante, y Arsenal, ambas por 2 a 1, le han dado envión al Racing que dirige Diego Cocca y se presenta como el más inmediato perseguidor de Boca y San Lorenzo, equipos que deben jugar ante la Academia en lo que resta del certamen.
Sin embargo, los resultados no van de la mano con el buen juego. Ante Unión, en especial en el segundo tiempo, y todo el cotejo ante Arsenal, Racing estuvo lejos de concretar un juego que alimente la ilusión de retener el título y en ambos casos sus hinchas terminaron mirando el reloj con insistencia a la espera del final.

El resto de la 22° fecha

El rojo no se entrega

Independiente recibirá hoy a Estudiantes en un partido que tendrá como protagonistas a dos equipos que están relegados en la lucha por el título, pero que son rivales directos en la clasificación a la Liguilla Pre Libertadores. El rojo tiene 36 puntos, 10 menos que Boca y San Lorenzo (46) y está invicto desde que asumió la dirección técnica Mauricio Pellegrino, con cinco victorias y un empate.


Central no quiere dejar a los de arriba

Rosario Central, de gran campaña en el torneo de Primera División, visitará hoy a Unión de Santa Fe, que arrastra dos derrotas consecutivas, con la misión de ganar para seguir entre los mejores, en uno de los siete partidos que darán continuidad a la 22ª fecha. El encuentro se jugará a partir de las 19.30 en la cancha de Unión, será arbitrado por Luis Alvarez y lo televisará DeporTV.


Arsenal, para salir del fondo

Arsenal, que suma tres derrotas consecutivas y ocupa el último puesto de la tabla junto a Nueva Chicago y Crucero del Norte, será local ante Tigre, que el pasado a miércoles fue goleado por Huracán por la Copa Sudamericana, en uno de los partidos que se celebrarán mañana por la 22da. fecha del torneo de Primera División.
El partido se jugará en el estadio Julio Grondona, en la localidad de Sarandí, desde las 15.10, televisado por DeporTV y con el arbitraje de Fernando Echenique.
Arsenal, con 14 unidades, no levanta cabeza pese a la llegada del entrenador Ricardo Caruso Lombardi, con quien ganó ocho puntos sobre 27, y ahora son tres las derrotas seguidas, aunque en su pasada presentación hizo un muy buen partido ante Racing, en Avellaneda, por 2 a 1.
Tigre (34) tuvo un buen inicio de temporada con la conducción de Gustavo Alfaro, pero poco a poco y con una serie de lesiones en algunos jugadores destacados, como el arquero Javier García, Juan Blengio y Mariano Echeverría, fue perdiendo posiciones.


Sarmiento busca poner fin a la sequía

Sarmiento de Junín recibirá hoy a Atlético de Rafaela con la urgencia de cortar una sequía de once fechas sin triunfos. El partido, correspondiente a la fecha 22 del torneo “Julio Grondona”, comenzará a las 17.20 con arbitraje de Pablo Díaz y televisación de DeporTV. Será la primera vez que se enfrenten por la categoría mayor del fútbol argentino.










¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia