El zaguero central Daniel Cata Díaz acusa una distensión en el gemelo de la pierna derecha y quedó descartado para integrar el equipo titular de Boca Juniors, que este miércoles recibirá a Deportivo Cali de Colombia, por la última fecha del grupo III de la Copa Libertadores.
El defensor catamarqueño se había retirado con molestias físicas en el último encuentro con Racing (1-0) en Avellaneda, que derivó en la clasificación del xeneize hacia los octavos de final del certamen continental.
Ya en la práctica del viernes último, el exjugador de Atlético de Madrid dio nuevas muestras de dolor y, por ello, el cuerpo médico recomendó la realización de una ecografía.
Los resultados de los estudios se conocieron hoy y constataron que Díaz padece la apuntada distensión en el gemelo. Por ende, el DT Guillermo Barros Schelotto no podrá contar con él en el choque del miércoles ante los colombianos, en la Bombonera.
Para ese encuentro tampoco estará a disposición el defensor chaqueño Juan Manuel Insaurralde, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
En tanto, el arquero Agustín Orión, aquejado por una distensión en el aductor derecho, también tiene escasísimas chances de alistarse ante Deportivo Cali. Su reemplazante será Guillermo Sara.
Los dos jugadores quedaron en duda, eso sí, para alistarse en el superclásico del domingo próximo ante River Plate, en la Bombonera, por la 12ª fecha del torneo de Primera. Para ese cotejo también quedó al margen el mediocampista ofensivo Federico Carrizo, afectado por un desgarro.
El plantel xeneize practicará mañana, desde las 9.30, en el predio de Casa Amarilla.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia