Los jugadores de Boca, Daniel "Cata" Díaz y Daniel Osvaldo fueron denunciados penalmente por el delito de "incitación a la violencia colectiva" a raíz de los gestos que le realizaron a la parcialidad de River durante el Superclásico que se disputó el pasado sábado en la ciudad de Mar del Plata.
La denuncia fue presentada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Número 2 por el abogado y ex juez de instrucción porteño Mariano Bergés, en su calidad de presidente de la Asociación Civil Salvemos al Fútbol.
Díaz fue expulsado durante el citado encuentro mientras que Osvaldo se fue reemplazado y ambos efectuaron gestos hacia la parcialidad riverplatense aludiendo al descenso del elenco de Núñez a la Primera B Nacional en 2011.
Bergés dijo que la idea es que la denuncia "tenga un sentido docente y de prevención" mientras que señaló que no tiene un problema personal con los jugadores, a la vez que consideró que pedir sanciones es una forma de solicitarle a los futbolistas "que tomen conciencia y cumplan las normas".
Ambos jugadores infringieron el artículo 212 del Código Penal, que indica que aquel que incitara a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones puede ser reprimido con prisión de tres a seis años.
El "Cata" Díaz fue sancionado por el Tribunal de Disciplina de la AFA con dos fechas de suspensión por la expulsión sufrida en el Superclásico y no será de la partida en la revancha que se disputará este sábado en Mendoza mientras que Osvaldo tampoco estará por padecer una lesión muscular.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia