Aprovechando el fin de semana largo por Semana Santa, el equipo femenino de cestobol del CEF viajó al Jardín de la República para representar a Salta en el torneo Interprovincial que se jugó en el Club Belgrano de Tafí Viejo.
Allí, las salteñas fueron con la premisa de obtener ritmo de competencia antes del arranque del torneo local y tuvieron una gran performance en Tucumán.
En el partido debut, el Centro de Educación Física se floreó ante el combinado A de Quimsa, al vencerlo con tranquilidad por 82 a 54.
Luego, frente a Belgrano B, las chicas lograron mantener el alto nivel de juego y sumaron su segundo triunfo. Esta vez fue por 82 a 34.
Con estos resultados más que alentadores, el equipo salteño parecía que iba a llegar a lo más alto del certamen sin problemas. No obstante, en el tercer juego, Regatas de Corrientes volvió a la realidad a las salteñas al derrotarlo por 86 a 56. Estudiantes de Tucumán también hizo de las suyas frente al CEF y lo vapuleó por 94 a 48.
Las dos victorias y dos derrotas no le alcanzaron al elenco salteño para ir por el premio mayor, y dirimió el quinto puesto del campeonato frente al anfitrión, Belgrano A. Equipo con el que el CEF finalmente no pudo y cerró su participación en la sexta posición.
Aún así, esta fue una gira positiva para las chicas del Centro de Educación Física ya que sumaron una gran experiencia al rozarse con grandes equipos.
Cabe mencionar que la delegación estuvo compuesta por: Liz Corimayo, Antonela Villanueva, Yanina Espinosa, Jéssica Ledesma, Natalia Salina, Lucía Jáuregui, Antonella Zalazar, Débora Lizárraga y la entrenadora Nélida Díaz.

Los varones, sin suerte

Mientras el elenco femenino se desempeñaba en Tucumán, los muchachos del CEF viajaron a Buenos Aires para participar del Nacional de cestobol en la localidad de San Martín.
Allí, los resultados y la suerte le fueron esquivas al elenco masculino que perdió los cuatro encuentros que jugó.
El primero de los juegos fue ante Judiciales de Santiago del Estero, campeones del Nacional, por 74 a 54. Luego cayeron 72 a 56 con San Fernando, 86 a 60 frente a Hijitus de San Luis y finalmente 62 a 42 con Guacará de Corrientes que finalizó subcampeón del certamen.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia