Otro festejo empañado y de la peor manera. Dos hinchas de Juventud Antoniana terminaron con una herida de arma de fuego, uno en la pierna derecha y el otro en el tobillo, durante el enfrentamiento entre dos agrupaciones que desde hace tiempo manchan al club santo; y esta vez lo hicieron con sangre.
Los serios y graves incidentes se produjeron durante los festejos del centenario de la institución. Otra vez aparecieron estos delincuentes llamados hinchas y opacaron el sencillo festejo que la dirigencia tenía preparado. El enfrentamiento fue sangriento: dos hinchas resultaron con una de balas, según informó la Policía anoche. Ambos fueron auxiliados por personal policial y ambulancias del Samec. Uno fue trasladado al hospital San Bernardo donde anoche debió ser intervenido quirúrgicamente para extraerle la bala, ya que la herida no presentaba orificio de salida.
La otra persona fue asistida en el hospital Papa Francisco de la zona sudeste, pero fue dada de alta a los pocos minutos.

Juventud incidentes centenario @arnezmariana.jpg
Foto: @arnezmariana
Foto: @arnezmariana

Además, hubo otros nueve heridos, dos simpatizantes y siete policías que recibieron impactos de artículos de pirotecnia y elementos contundentes. Es que el incidente fue atroz. Se arrojaron con palos, piedras y botellas. Pero eso no fue todo, ya que los violentos destrozaron varios autos estacionados en la zona, rompieron negocios y causaron daños en domicilios particulares del barrio. Una locura total.
El operativo policial comenzó por cuenta propia cerca de las 17 y el jefe de servicio fue el comisario inspector Marcos Guerrero, a cargo de la seccional Segunda. De manera preventiva el personal de las fuerzas se hizo presente cuando había unas 230 personas realizando un banderazo por los 100 años del club.
Los serios incidentes se hicieron incontrolables y ambos grupos de barras, la Leal por un lado y la Nº 1 por el otro, se agredieron con todo lo que encontraban a su paso. Las fuerzas de seguridad comenzaron a reprimir y de a poco los actos de vandalismo se fueron disipando en el lugar, pero se trasladaron a otros puntos de la ciudad. El operativo continuó hasta altas horas de ayer. La Policía también informó que solo cinco personas fueron detenidas, tres de ellas menores de edad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia