"Queríamos ganar este partido como sea", fue una de las frases que pintó de cuerpo entero al Chaucha Bianco sobre la necesidad que tenía Gimnasia y Tiro, tras el triunfo sobre San Jorge de Tucumán por 1 a 0, luego de perder el clásico con Juventud Antoniana y empatar luego con Altos Hornos Zapla en Jujuy.
El entrenador del conjunto millonario, en comparación a los partidos anteriores en cuanto al juego que se mostró ayer, amplió conceptos en los siguientes términos: "En lo futbolístico me pareció que en los otros partidos a lo mejor tuvimos un poquito más de juego. En cuanto a situaciones me parece que tuvimos las mismas contra Juventud, el primer partido y no más. Nos está faltando el porcentaje de eficacia. Ya te digo por lentitud nuestra para definir y otra veces por virtud de los arqueros rivales".
Cuando se le consultó al DT en la conferencia de prensa con respeto a algunos signos de molestia en su persona, respondió: "No, molesto no. Uno entrena todos los días y a veces cuando no salen las cosas en la cancha uno sí por ahí muestra cierto gesto de molestia. Sí, es un gesto como queriendo decir qué lástima que no se da lo que estamos haciendo, porque los jugadores han dejado todo en este partido y es una mochila pesada".
"Si hoy (por ayer) no ganábamos, en la próxima fecha quedamos libres y después se vienen tres partidos consecutivos. Entonces era fundamental ganar este partido. No sé si jugando bien, pero había que ganar, sí o sí", agregó.
Con respecto a la evolución que mostró Gimnasia y Tiro en la disputa por los puntos, el técnico también analizó lo que sucedió en los trabajos de preparación. "En la pretemporada y en los amistosos era como que yo ya sabía el equipo de memoria y resulta que ahora van tres fechas y nunca pude parar el mismo equipo, por lesiones, por suspensiones, por algunas cosas; esperamos que ahora para el próximo partido frente a Concepción FC podamos contar con todos los jugadores. Y bueno, a partir de ahí empecemos a consolidar el juego más aun por los partidos que vamos a jugar y 'porque considero una semana definitoria para ir viendo para que está cada uno de los equipos", reflexionó el Chaucha.
En referencia a las tres presentaciones en el torneo, el DT Bianco dedujo: "Nos faltó eficacia. Que nos han llegado en poca cantidad pocas veces, a lo mejor no hemos tenido la solidez que me gustaría en la parte de atrás, pero las ganas de todos de salir adelante hacen que esos errores se tapen".
"Y las posibilidades adelante siempre las tenemos. Tenemos dos delanteros muy importantes, con buen recambio y, por una cosa u otra, no tenemos ese porcentaje que tenemos que tener. Y a lo mejor podríamos haber tenido un punto más de lo que tenemos", concluyó el técnico albo.

La fecha libre y el descanso

En la próxima fecha del torneo Federal A, a Gimnasia y Tiro le corresponde libre, por lo que el DT José María Bianco le dio descanso hoy a los que jugaron ayer y recién mañana el plantel completo retomará la actividad semanal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia