Tras revisar todos los ángulos de las cámaras, Bosch fue citado hoy por el Citing Commissioner Peter Larter (Inglaterra) bajo la Ley 10.4(e), por haber realizado un tackle peligroso en el partido ante Namibia, por el Grupo C de la Rugby World Cup 2015 que se jugó en Leicester el pasado domingo 11 de octubre.

Tras una revisión detallada de todas las evidencias disponibles, incluyendo las filmaciones y las alegaciones del jugador y su representante legal Chris Smith de Lewis Silkin, el Judicial Officer Jean-Noel Couraud (Francia) mantuvo la citación acerca de que el jugador cometió un acto de juego sucio contrario a la Ley 10.4(e).

Con respecto a la sanción, el Judicial Officer consideró que la acción merecía una sanción baja de dos semanas. Pero considerando los factores mitigantes como la conducta del jugador antes y durante la audiencia, su arrepentimiento, el buen carácter y un registro disciplinario limpio y el Judicial Officer le redujo la sanción a una semana.

La suspensión tiene efecto inmediato y se extenderá hasta el 18 de octubre de 2015, pudiendo el jugador volver a jugar el 19 de octubre. De esta forma, Bosch se perderá el partido por los cuartos de final ante Irlanda.

Fallo increible

Irlanda tambièn tendrà una baja por sanciòn este domingo, luego de que se confirmara la suspensión de Sean O'Brien.

El jugador del Trébol le propinó un golpe de puño en el estómago a un rival francés en el cierre de la fase de grupos, por lo que increíblemente le dieron tan solo una semana de suspensión.

Este caso resulta atípico teniendo en cuenta que a Mariano Galarza le dieron nueve semanas por un contacto con el rostro de Brodie Retallick de los All Blacks.





¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia