Luego de cinco años, el Chelsea se consagró campeón de la Premier League de fútbol de Inglaterra, tras derrotar 1 a 0 a Crystal Palace y sellar anticipadamente la conquista, a falta de tres fechas para el cierre del torneo.
Un gol de cabeza del belga Eden Hazard, tras recoger un rebote en el arquero argentino Julián Speroni al patear un tiro penal, le dio el triunfo al equipo de José Mourinho, que consiguió su quinto título liguista.
Con la victoria conseguida, el elenco blue llegó a los 83 puntos y se volvió inalcanzable para Arsenal (67), la única institución que a partir de una combinación de resultados estaba matemáticamente facultada para superarlo en la tabla.
"Este grupo empieza ganando la Copa de la Liga y la Premier, pero en un futuro sabemos que será más difícil porqué los equipos vendrán más fuertes", dijo el entrenador. "Este grupo empieza ganando la Copa de la Liga y la Premier, pero en un futuro sabemos que será más difícil porqué los equipos vendrán más fuertes", dijo el entrenador.
La institución de Stamford Bridge había alcanzado el campeonato de Liga en 1955 y luego se consagró en las ediciones 2004-2005, 2005-2006 y 2009-2010 de la Premier League.
Mourinho, por su lado, logró su octavo título como DT del Chelsea, ya que anteriormente había festejado en las Premier League 2005 y 2006; la Copa de Inglaterra (FA Cup) 2006; la Copa de la Liga 2005, 2007 y 2015 y la Copa de la Community Shield 2005.
Chelsea ganó 25 partidos, empató 8 y perdió solo 2
Como es habitual, Mourinho fue protagonista durante el año, ya sea en las ruedas de prensa, polémicas para unos, ideales para otros, o en sus decisiones tácticas y en el carácter transmitido a sus jugadores y que tanto influyó en la consecución del campeonato. "Cada título es consecuencia del trabajo duro, es una razón para estar felices y orgullosos", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia