Sus puños recorrieron el planeta entero en 2014 al poner contra las cuerdas al mítico campeón Floyd Mayweather en Las Vegas. Esa será la última imagen de Marcos René Maidana, el boxeador argentino que brilló contra uno de los históricos absolutos de esta categoría y logró el reconocimiento de propios y extraños.
El Chino, a los 33 años y tras dos temporadas sin subirse al cuadrilátero, anunció a través de sus redes sociales que se alejará definitivamente de la actividad profesional. Igualmente, seguirá ligado como entrenador de diferentes pugilistas a través su equipo llamado Team Maidana.
"Después de mucho tiempo fuera del ring y de pensarlo mucho desde mi última pelea, he decidido colgar los guantes", escribió el luchador nacido en Margarita, Santa Fe.
Catalogado como uno de los representantes del boxeo argentino más importantes de los últimos tiempos, Maidana reconoció en la extensa carta que publicó: "Creo haber dejado en alto el nombre de Argentina en el mundo tras haber ganado dos títulos mundiales, ganando y perdiendo, pero siempre ante los mejores".
Participó en las categorías Wélter y Superligero, consiguiendo el título mundial en ambos pesos. Si bien se recordarán, entre otros, los combates contra Jesús Soto, DeMarcus Corley, Victor Ortiz, el quiebre en su carrera llegó con la victoria sobre Adrien Broner en Texas que lo catapultó a las batallas ante Mayweather.
Entre mayo y septiembre del 2014, y a pesar de las derrotas, alcanzó el pico máximo de su vida deportiva. Complicó a Money en su casa, más allá de que consiguió quebrar su invicto. Finalmente, el santafesino cerró su trayectoria con 35 victorias 31 por KO y 5 derrotas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia