El argentino Marcos 'Chino' Maidana desafió hoy al estadounidense Danny García al asegurar que "no lo salvará nadie" en caso de concretarse una pelea entre ambos, en la que prometió darle una "real bienvenida" al peso welter.
En sus cuentas de las redes sociales Facebook y Twitter, el santafesino provocó a García, campeón superligero OMB, que anoche en Nueva York venció por puntos en una decisión mayoritaria a su compatriota Lamont Peterson (titular de esa división de la FIB), en un pleito sin título encuadrado en la división welter.
"No me importa si le ganó o no a Peterson. A Danny García no lo salva nadie si peleamos. Le voy a dar la real bienvenida al peso welter. Hagámosla", reclamó el de Margarita.
García, vencedor en el pasado del chubutense Lucas Matthysse, y Peterson, que perdió con el argentino, combatieron anoche en una pelea con fallo polémico, pues el primero fue declarado ganador pese a terminar con importantes cortes en su rostro.
Con este resultado adverso de Peterson, la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que habitualmente es muy estricta, seguramente le retirará el título de la categoría superligero.
Ante esa circunstancia entraría en carrera el invicto chaqueño César Cuenca, primero en el ranking de la FIB, que por derecho propio, tendría que disputar esa corona ante el segundo en ese escalafón, el chino Ik Yang, en un pleito a disputarse el 18 de julio en Macao, China.
El 'Distinto' Cuenca estuvo a punto de combatir anoche en la velada del Brooklyn, en principio ante el mexicano Abraham Alvarez, en un pleito que no se concretó porque los organizadores desistieron en los últimos días y no le enviaron el correspondiente contrato al argentino que sigue esperando una oportunidad mundialista.

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Sección Editorial

    

    Comentá esta noticia