Sebastián Contursi, manager del santafesino Marcos "Chino" Maidana, confirmó hoy que el boxeador no volverá a pelear hasta el 2016, aunque admitió que se subirá nuevamente al cuadrilátero. El Chino (35-5-0, con 31 ko), de 32 años, disputó en 2014 (mayo y septiembre) dos peleas con el estadounidense Floyd Mayweather en Las Vegas, y en ambas fue vencido por decisión de
los jurados en 12 rounds.
El futuro de la carrera de Maidana parecía ser una incógnita luego de los dos combates ante Money Mayweather, pero comenzó de esta forma a develarse y alejar las dudas. El Chino decidió dejar pasar un tiempo sin competir pese al reconocimiento que había logrado por sus meritorias peleas contra Mayweather. Por eso, se refugió junto a su familia en su pueblo, Calchaquí, y, mientras se distiende cabalgando y pescando, prepara la vuelta.
Igualmente, fue su manager Sebastián Contursi quien reveló que "'Maidana estará alejado de los cuadriláteros hasta 2016" para tomarse un "buen descanso".
"Simplemente tomará un buen descanso al igual que otros boxeadores hicieron en el pasado", explicó en una nota con el sitio World Boxing News. El representante, además, habló sobre la chance de que el Chino suba de categoría en su regreso al ring: "Podría ser
una posibilidad a considerar en un futuro. Si está dispuesto a pelear en superwelter tendría la oportunidad histórica de convertirse en el primer boxeador nacional en celebrar tres títulos mundiales en tres categorías distintas. Es sólo una idea, pero lo sabremos cuando él esté listo para volver".
El "supercampeón"' superwelter de la AMB es Mayweather, quien manifestó que hace dos fines de semana ante el haitiano Andre Berto fue su 'última pelea', mientras que el campeón regular de esa categoría es el cubano Erislandy Lara (21-2-2/ 12 kos).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia