El boxeador santafesino Marcos "Chino" Maidana confesó este viernes que está al borde del retiro de su carrera profesional, remarcó que "está casi decidido" y que no "depende de nada".
"Creo que me retiro, no quiero boxear más. Ya está casi decidido y no depende de nada, por ahí más adelante lo anuncio", declaró en diálogo con Notimex, durante la convención que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) organizó en Panamá.
"Me voy muy contento y agradecido, gracias a Dios que me ha dado la oportunidad. Creo que no me faltó nada. Di todo lo que pude. En el boxeo siempre hay que ir para adelante", continuó el "Chino".
El santafesino, (35-5-0, con 31 ko), de 32 años, disputó en 2014 (mayo y septiembre) dos peleas con el estadounidense Floyd Mayweather en Las Vegas, y en ambas fue vencido por decisión de los jurados en 12 rounds.
"Las peleas que más satisfacción me dieron fueron las de Víctor Ortiz y Adrien Broner porque en las dos me daban por perdido", sostuvo. "Estoy haciendo inversiones que me dan buen dinero y no necesito pelear", manifestó el argentino, dejando en claro que la parte económica ya no lo motiva para seguir.
En septiembre pasado, Sebastián Contursi, manager del "Chino" Maidana, confirmó que el boxeador no volverá a pelear hasta el 2016, aunque había admitido que se subirá nuevamente al cuadrilátero. "Simplemente tomará un buen descanso al igual que otros boxeadores hicieron en el pasado", explicó Contursi en una nota con el sitio World Boxing News.
El futuro de la carrera de Maidana parecía ser una incógnita luego de los dos combates ante "Money" Mayweather, pero comenzó de esta forma a develarse y alejar las dudas.
El "Chino" decidió dejar pasar un tiempo sin competir pese al reconocimiento que había logrado por sus meritorias peleas contra Mayweather. Por eso, se refugió junto a su familia en su pueblo, Calchaquí, y, mientras se distiende cabalgando y pescando, prepara la vuelta.
El "supercampeón" superwelter de la AMB es Mayweather, quien manifestó que hace dos fines de semana ante el haitiano Andre Berto fue su "última pelea", mientras que el campeón regular de esa categoría es el cubano Erislandy Lara (21-2-2/ 12 kos).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia