El pilar salteño Juan Figallo está entre los 23 convocados por el entrenador Daniel Hourcade para el duelo de semifinales del Mundial frente a Australia, que se desarrollará mañana desde las 13 (ESPN y TV Pública). El exjugador del Jockey Club lleva poco más de una semana entrenando con Los Pumas, ya que llegó para reemplazar al lesionado Nahuel Tetaz Chaparro.
El Chipi ocupará el lugar de Juan Pablo Orlandi como relevo de la primera línea. En tanto entre los titulares se destaca el regreso del centro Marcelo Bosch, que cumplió una semana de suspensión, en lugar de Matías Moroni. El resto del equipo es similar al que derrotó a Irlanda por los cuartos de final.
Para Figallo es el segundo Mundial, tras haber sido titular en todos los encuentros jugados en Nueva Zelanda 2011.
En tanto, con relación al puesto de medio scrum, el entrenador Daniel Hourcade se decidió por garantizarle la continuidad a Martín Landajo en lugar de Tomás Cubelli.
Además, el capitán Agustín Creevy, quien en las últimas horas sufrió una dolencia en la pierna izquierda, fue confirmado entre los titulares, al igual que el tercera línea Juan Martín Fernández Lobbe, quien evolucionó de un esguince leve del ligamento del tobillo izquierdo.
En consecuencia, Los Pumas formarán con Marcos Ayerza, Agustín Creevy y Ramiro Herrera: Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Juan Fernández Lobbe y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Juan Martín Hernández, Marcelo Bosch y Santiago Cordero; y Joaquín Tuculet.
Entre los suplentes estarán: Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Juan Figallo, Matías Alemanno, Facundo Isa, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente y Lucas González Amorosino.
El encuentro del domingo será la tercera ocasión en que el conjunto argentino se mida con Australia en una Copa del Mundo. Las dos anteriores fueron ganadas por los Wallabies: 32-19 en Llanelli (Gales) en 1991 y 24-8 en Sydney (Australia) en 2003, ambos por fase de grupos.
No obstante, para el conjunto argentino será la segunda semifinal en una Copa del Mundo, al igual que en 2007 cuando cayó ante Sudáfrica, pero luego finalizó tercero tras vencer a Francia. El historial general entre ambos seleccionados tiene un saldo favorable a Australia, con 18 victorias contra cinco de Argentina y un empate en 24 encuentros.
Este año se enfrentaron en una ocasión, en Mendoza, por el Rugby Championship, y el triunfo le correspondió a Australia (34-9), que después logró el título por primera vez al vencer a los All Blacks, por la cuarta edición del certamen.


  • Las formaciones
  • Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia