Saracens venció a Exeter por 28-20 y se consagró bicampeón de la Premiership. Será un mes imborrable para sus fanáticos, porque dos semanas atrás se coronaron por primera vez en su historia como los mejores de Europa y ahora celebraron en su país. Y entre tanta alegría, hubo dos argentinos que dijeron presentes: el salteño Juan Figallo y Marcelo Bosch, exjugadores de Los Pumas.
Embed
El Chipi ingresó a los 12' del segundo tiempo, mientras que el back lo hizo a falta de seis minutos. Ya en la primera mitad, el campeón estableció diferencias. El camino lo marcó una vez más Owen Farrell con su exquisita puntería y fue Duncan Taylor quien apoyó el primer try de la tarde a los 34 minutos, después de una linda combinación de equipo.
Antes que Exeter pueda reaccionar, Christopher Wyles culminó una corrida imparable con pirueta incluida para la segunda conquista. En la última del primer tiempo, Gareth Steenson sumó su segundo penal y descontó para el 23-6. Si bien parecía que el partido estaba encaminado para una cómoda victoria, hubo reacción y suspenso en la definición.
Embed
Exeter tuvo la pericia ofensiva que le faltó en la primera mitad y logró el primer try en el minuto 13 en las manos de Jack Yeandle. Aún lejos en el marcador, siguió intentando y tuvo recompensa a falta de siete minutos con el try de Jack Nowell. Steenson también acertó esta conversión y su equipo quedó a sólo tres puntos en el marcador.
Fue allí el momento cúlmine, porque Saracens mostró carácter, armó una buena jugada con aporte del Chelo Bosch y Figallo, y llegó al tercer try a cargo de Alex Goode, elegido como Man of the Match. No hubo entonces más lugar para el sufrimiento, con el final del partido, llegó la euforia y la celebración del bicampeonato local.

Las estadísticas del campeón

Los Saracens disputaron en la temporada 22 partidos, ganaron en 17 ocasiones, perdieron 4, empataron uno y terminaron sumando 80 puntos. Los números del Chipi Figallo incluyen 13 partidos disputados, en cuatro ocasiones logró ingresar de titular y en los restantes juegos arrancó como suplentes. En total sumó 480 minutos de juego y no sumó puntos.
Los campeonatos de 2015 y 2016 del Saracens se suman al logrado en 2011; es el cuarto equipo más ganador de la Premiership 1 por detrás de London Wasps y Bath Rugby, ambos con 6 y de Leicester Tigers con 10. Con la consagración del Saracens el rugby inglés entró en receso hasta septiembre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia