El plantel de Los Pumas viajó ayer a Australia donde completará su preparación para disputar el Rugby Championship a partir del 17 de julio. La gira es trascendente ya que marca el regreso del salteño Juan "Chipi" Figallo al seleccionado mayor luego de estar ausente por casi dos años debido a una lesión.
El último partido que Figallo jugó con Los Pumas fue frente a Nueva Zelanda en septiembre de 2013 en el estadio único de La Plata. Una lesión en las cervicales lo mantuvo alejado de las canchas y una vez recuperado fue tenido en cuenta por el entrenador Daniel Hourcade para jugar el torneo que reúne a los All Blacks, Sudáfrica y Australia.
Hourcade contó cómo fue el proceso de definición de este plantel y cuáles fueron los puntos a evaluar: "Hace mucho tiempo venimos trabajando en esta lista y se ha ido evaluando jugador por jugador. Quienes estaban en Argentina los vimos en la Pacific, el Sudamericano y los partidos amistosos que jugamos. Evaluamos a todos, tanto en los partidos como en los entrenamientos, la competencia es muy pareja y sabemos que hay muchos jugadores que van a tener que quedar afuera, y tratamos de ser lo menos injustos que pudimos. Es muy feo quedarse afuera, es la parte más dura de esto, pero hay que hacerlo. A los jugadores que están en Europa analizamos sus partidos con sus clubes e hicimos un seguimiento de cada uno. En base a la metodología que tenemos se definió esta lista".
La delegación nacional partió ayer con primer destino en Santiago de Chile, para luego trasladarse hacia la ciudad de Sidney donde arribará este domingo. El plantel se alojará en el Pullman Hyde Park y llevará a cabo la preparación en St. Joseph College.
El sábado 11 de julio un plantel de 28 jugadores y el cuerpo técnico se trasladarán hacia Christchurch, Nueva Zelanda, donde una semana más tarde Los Pumas disputarán el primer partido del Rugby Championship ante los poderosos All Blacks.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia