El 9 de abril de 2014 el Cholo Simeone conseguía un hito más para su rica historia como entrenador de Atlético Madrid. Eliminó a Barcelona, que por entonces era dirigido por el Tata Martino, en los cuartos de final de la Champions League. Fue 1-1 en el Camp Nou y triunfo 1-0 en el Vicente Calderón, una noche en la que Messi no gravitó en absoluto.
De aquel equipo de Martino continúan Messi, Neymar, Dani Alves, Iniesta, Mascherano, Sergio Busquets y Bartra. Ya no están Pinto, Xavi, Fábregas, Pedro o Alexis Sánchez, que ingresaron en el segundo tiempo.
Ese fue el único cruce que disputaron por Champions League. En el historial, jugaron en total 222 partidos con 100 triunfos para Barcelona, 71 para Atlético Madrid y 51 empates.
Claro que el presente para el cruce que tendrán en algunas semanas (el 5 y el 13 de abril) es muy distinto. Este Barcelona de Luis Enrique fue campeón el año pasado y llega como uno de los grandes favoritos para volver a llevarse la Copa. Messi está en un nivel superlativo, acompañado por Luis Suárez y Neymar, con quienes conforma el tridente más goleador del fútbol mundial.
Aquel partido de Champions fue trascendental, incluso siginificó el último triunfo de Atlético Madrid sobre Barcelona. Desde aquella noche se enfrentaron en siete ocasiones, con seis triunfos de los catalanes y un empate. Messi le marcó cuatro goles al equipo del Cholo en esos cruces.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia