Por tercer año consecutivo, la localidad de El Carril fue el escenario designado para vivir una experiencia diferente en torno al handball.
En la estación Facundo de Zuviría, la arena ganó terreno en uno de sus costados para darle vida a la tercera edición del torneo de beach handball. Un certamen distinto, que apunta a ponerle un poco de onda al verano para los amantes de este deporte y que esta vez quedó en manos del Club Atlético Mitre.
El torneo reunió a clubes de capital, El Carril, Moldes y Jujuy, logrando generar un gran ambiente de camaradería y confraternización.
Luego de pasar una tarde a puro handball en El Carril, los equipos masculino y femenino de Mitre fueron los que se llevaron la gloria al ganar sus respectivas finales. En este orden, las chicas vencieron al club Pilar y ganaron confianza pensando en el torneo internacional que jugarán en Arica, Chile, el próximo mes.
Por otro lado, los muchachos del equipo B del ciclón vencieron al A en la definición del torneo para llevarse el trofeo de campeones.
Cabe mencionar que el beach handball es un deporte que se juega con reglas diferentes al handball en superficie, por lo que otorga un toque diferente a la competencia. Se destaca el apoyo de la Municipalidad de El Carril para el certamen y el buen trabajo de la profesora Micaela Tosoni.
Este torneo empezó siendo algo sencillo, e impulsado por la Dirección de Deportes carrileña, y con el correr de los años, fue adquiriendo jerarquía a nivel provincial. El año pasado los campeones fueron los equipos de Coronel Moldes en mujeres y ENET, en hombres.
En esta edición participaron el club Mitre, Pilar, Escuela de Handball de Moldes, Club Magnus, El Carril y la ENET.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia