El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, expresó la preferencia de su club por "un árbitro sudamericano" para la final con Real Madrid de España, el sábado próximo en el Gran Estadio de Marrakech.
El máximo dirigente del ciclón planteó la necesidad de que sus futbolistas puedan tener "un entendimiento" con el referí, luego del rigor impuesto por el australiano Benjamin Williams en la semifinal con Auckland City. "Nos gustaría que fuese un árbitro sudamericano, el chileno (Enrique) Osses, pero sabemos que también puede ser el portugués", comentó después de la clasificación.

Lammens precisó que en Argentina se acostumbra a "un fútbol de mayor contacto" y Williams "cobraba falta ante el mínimo roce".
"Por eso creemos importante que haya entendimiento con los jugadores. El portugués nos parece que no debería por una razón de continente. Nos parecería más lógico que fuese un africano", consideró.
Consultado por un periodista español sobre el temor del Real Madrid a un posible juego brusco de San Lorenzo, el presidente retrucó: "Lo mismo podríamos preocuparnos nosotros por (el portugués) Pepe".

Respecto de la sufrida clasificación en tiempo extra, Lammens admitió: "Estamos contentos, fue un desgaste muy grande de los jugadores, ahora hay que ser prudentes con el festejo y plantear una recuperación inteligente porque hay jugadores tocados".
"No tengo dudas de que para San Lorenzo será ir mejor de punto con Real Madrid. Le va a quitar presión y el partido, ya de por sí, estimula mucho", opinó. "Nos costó mucho llegar hasta acá y ojalá podamos disfrutar de jugar el partido más importante en la historia de San Lorenzo. Estamos ilusionados, lo más atrapante de este deporte es que el más débil puede vencer al más poderoso", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia