Era el broche que le faltaba a Atlético Mitre para cerrar un gran 2014 y lo consiguió. El ciclón es el nuevo campeón del Torneo Anual y cortó la sequía de ocho años sin conseguir un título a nivel local.
Fue victoria 2 a 0 frente a Juventud, un digno rival que, a pesar de contar con muchos chicos, se le plantó de igual a igual a Mitre.
El partido fue muy parejo, el santo trató de sorprender y se adueño rápidamente de la pelota y empezó a hacer figura a Mauricio Pegini, que le tapó chances claras a Federico Ambrogi y Martín Esparza; pero a los 37' apareció el eterno goleador Cristian Alfaro, quien de cabeza marcó el primero para Mitre, tras una gran jugada de Juan "Sopa" Quiroga.
Mauricio Pegini, arquero de Mitre: "Este año se consiguieron cosas muy importantes. Ahora hay que festejar". Mauricio Pegini, arquero de Mitre: "Este año se consiguieron cosas muy importantes. Ahora hay que festejar".
En el complemento, a los 5', Marcos Otero tuvo la chance de igualar el partido para Juventud con un penal pero Pegini se agigantó y se lo atajó. Esto fue un golpe anímico para el elenco de Lerma y San Luis, que se volcó al ataque y esto lo aprovechó muy bien el ciclón. ya que a los 31', José "Pety" Cáceres sentenció el encuentro al conquistar el segundo y así desatar la fiesta en todo villa Mitre, que cerró un gran 2014 con festejos.


El respeto del eterno goleador Cristian Alfaro
La final no fue un partido más para Cristian Alfaro. El gran goleador que tiene hoy el fútbol salteño no defraudó y abrió el camino para la obtención del título de Mitre.
El eterno goleador cumplió con la inexorable "ley del ex" pero fue muy respetuoso, esta vez no hubo "Topo Gigio" y si un respeto por Juventud, el club que lo formó y lo vio nacer como futbolista.
"Salir campeón del Anual era mi deuda pendiente. Jugando para Juventud había errado un penal", le comentó Cristian Alfaro a AM 840.
El delantero cerró un gran año y ayer conquistó su gol 46 con la camiseta de Mitre y promete más.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia