En busca del pasaje a Buenos Aires. Desde el miércoles pasado se disputa en el Salta Polo Club uno de los torneos más importantes de la región de la mencionada disciplina. El equipo campeón disputará la fase final en Palermo, Capital Federal.
La competencia se juega es el Circuito Norte de la Copa República Argentina y hoy tendrá dos choques clave en busca del podio, ya que se disputarán las semifinales entre los conjuntos que más regularidad mostraron en estos días.
A las 14.30 se enfrentarán La Loma - Cartagena vs. Salta Polo II, mientras que a las 16.30 lo harán Finca La Montaña Penguin vs. Tapia.
Cabe recordar que cada región del país tiene su propio circuito y dicho torneo se disputa desde 1929 y es uno de los de mayor historia entre los organizados por la Asociación Argentina de Polo.
Por ese motivo, los mejores del país se medirán en las canchas de la catedral del polo en Palermo.
Fueron siete los equipos de alto nivel competitivo que participaron de esta edición en la zona norte de la ciudad.
La competencia contó con la presencia de jugadores de Salta, Tucumán, Buenos Aires, La Pampa y Córdoba. Algunos de ellos acaban de finalizar sus temporadas en Estados Unidos y Europa, por lo que el Circuito Norte mostró un gran nivel.
Del total de los equipos fueron cuatro los conjuntos que participaron por Salta: La Loma - Cartagena, Salta Polo Club I, Salta Polo Club II y Finca La Montaña - Penguin y tres de estos jugarán las semifinales (por lo que ya hay un equipo de la provincia clasificado a la final).
El camino a la gloria

Durante la competencia se dieron resultados muy ajustados, como es el caso del partido entre Finca La Montaña - Penguin ante La Arisca, que terminó 16 a 10 a favor de los salteños.
Por su parte La Loma - Cartagena hizo lo propio al derrotar a La Baguala por 10 a 8.
Por último, Tapia Polo derrotó 16 a 12 a Salta Polo I.
En todas las jornadas se pudo observar un buen marco de público, que llegó desde diferentes puntos de la región al Salta Polo.
Los organizadores informaron que las invitaciones se hacen extensivas a todos los que deseen concurrir a presenciar los partidos finales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia