Racing Club e Independiente trasladarán hoy el clásico de Avellaneda al estadio José María Minella de Mar del Plata, en la continuidad del fútbol de verano y con un amplio operativo de seguridad para evitar enfrentamientos de hinchadas.
Este cotejo arrancará a las 22.10, lo dirigirá Pablo Lunati y será televisado por la señal de Fox Sports.
Para Racing será un clásico especial, ya que será el primero después de lograr el campeonato de 2014 y buscará tomarse revancha de la derrota sufrida en ese torneo en el Libertadores de América.
Es por eso que el entrenador Diego Cocca pondrá a sus habituales titulares para conseguir la victoria, luego de ganar el triangular de verano que disputó junto a Boca Juniors y Vélez Sarsfield.
Racing jugó su último amistoso ante los de Liniers con suplentes y con respecto a los titulares que golearon 4-1 a Boca habrá dos variantes: Ezequiel Videla entrará por Francisco Cerro y Marcos Acuña reemplazará a Ricardo Centurión, transferido al San Pablo.
Después del cotejo, ya en lunes, Racing abrochará al delantero paraguayo Oscar Romero y continuará negociando por el uruguayo Washington Camacho y Oscar Benítez.
Independiente, en tanto, viene de ser vapuleado 4-0 por River Plate y necesita de manera urgente ganar para calmar las aguas y esperar más tranquilo el inicio del campeonato.
En el equipo ingresará Juan Martín Lucero por Jesús Méndez y así el esquema táctico será 4-4-2.
Además, entre lunes y martes, el Rojo cerrará las transferencias de los defensores Nicolás Tagliafico y Gustavo Toledo, y así cerrará el plantel para competir en el campeonato.
En cuanto a la seguridad, este partido será custodiado por 1100 efectivos, destinados al traslado de las hinchadas y ocupándose para que no lleguen a cruzarse. De ellos, 850 estarán en el estadio Minella y el resto, repartidos en puntos estratégicos de la ciudad.

Probables formaciones

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Diego Milito. Director técnico: Diego Cocca.
Independiente: Diego Rodríguez; Néstor Breintenbruch, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Emiliano Papa; Matías Pisano, Diego Rodríguez, Federico Mancuello, Francisco Pizzini; Lucas Albertengo y Juan Martín Lucero. Director técnico: Jorge Almirón.
Arbitro: Pablo Lunati.
Estadio: José María Minella.
Hora: 22.10 TV: Fox Sports.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia