Ya se palpita una nueva edición del clásico del norte. Comenzaron las cargadas, los nervios y las grandes ilusiones de todos lados. Es que Deportivo Tabacal e Independiente de Hipólito Yrigoyen se enfrentarán este fin de semana, en el marco del clásico del Bermejo.
Las realidades de ambos equipos son completamente distintas y eso les da también un plus: Tabacal, líder indiscutido e invicto; Independiente, necesitado de puntos para evitar pelear por el descenso.
Desde El Tribuno hablamos con los capitanes de cada equipo; ambos coinciden en que los clásicos son distintos y el hambre de ganarlo es enorme.
"Quizás uno peca de soberbio, pero nosotros llegamos con la tranquilidad de haber sacado varios puntos; eso no nos permite relajarnos sino doblegar esfuerzos", aseguró Miguel Puntano. El delantero del equipo azucarero también habló del marco que se espera: "La gente espera este partido; para nosotros es más importante que con Central Norte".
Los de Tabacal hasta el momento fueron invencibles, les ganaron a todos, excepto a Independiente y a Monterrico, con los que empataron. El primer partido que jugaron en este torneo fue en Yrigoyen y el resultado fue 1 a 1. "Nuestras armas para ganar son las mismas contra todos: pelotas paradas, juego al toque y, si no se puede sacar el plus de los clásicos para ganarlo, ahora jugamos en nuestra cancha", sentenció Willy.

"Tenemos más corazón"
Nicolás Morales es el capitán de Independiente. Es de la cantera del club. Juega en el diablo de Yrigoyen desde los 14 años. Conoce el club como pocos y siente los colores como hincha. Justamente, a esto le apuntó Nico como clave para ganar el partido: "Contamos con muchos jugadores de la zona, muchos de la cantera del club y que viven los partidos de una manera diferente. Independiente tiene más corazón para jugar un clásico; es muy importante para nosotros".
Consciente de la realidad que atraviesa Independiente, Morales apuntó: "Por lógica necesitamos esos tres puntos y vamos a salir a pelearlos. Estamos obligados y significará un gran envión ganarle a Tabacal".
Los memes en el Facebook calientan la previa del partido más importante del norte. Y Morales no se queda atrás: "No nos importa que Tabacal venga haciendo un torneo maravilloso, esto es aparte. Yrigoyen se prepara para vivir una fiesta", finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia