Esta vez el clásico doméstico no tuvo un vencedor: Juventud Antoniana y Central Norte batallaron pero no se sacaron ventajas e igualaron 2 a 2, en el Fray Honorato Pistoia, en uno de los partidos correspondiente a la decimocuarta fecha de interzonales del Torneo Anual.
El empate fue más fructífero para el cuervo porque pese a no poder sumar de a tres se mantuvo en lo más alto de la zona 1.
Todo lo contrario fue para el santo, que padeció la victoria de Mitre sobre San Antonio, ya que se trasformó en el nuevo dueño de la zona 2.
En líneas generales, el clásico no fue muy atractivo, Central Norte arrancó mejor parado en la cancha, o al menos dejó esa impresión, en los primeros minutos, hasta que el dueño de casa sorprendió. Los jugadores del santo sacaron a relucir una gran maniobra de pelota parada. A los 11 min, Facundo Humano, asistido por Leonel Ledesma, puso al local en ventaja.
Baldazo de agua fría para el azabache que hasta ese momento tenía mayor posesión de pelota, pero se descuidó y lo pagó.
El equipo dirigido por Hugo Morales intentó mantener la tranquilidad y fue en la búsqueda de la paridad que, por momentos, se hizo complicada porque ambos equipos abusaron de pelotazos.
Sobre el final de la primera mitad, Central logró igualar el marcador con una estupenda maniobra individual de Marcelo Albornoz, un ex-Juventud, que sacó de media vuelta un potente remate dejando sin respuesta a Joaquín Salto, arquero antoniano.
En el complemento el panorama cambió momentáneamente, esta vez fue Central Norte el que pegó primero y antes del primer cuarto, Gabriel Yapura dio vuelta el resultado.
El santo asimiló rápido el golpe y salió decidido a buscar el empate, generó varias ocasiones hasta que lo consiguió otra vez por Facundo Humano; claro, el buen nivel que mostró el uno Lucas Rodríguez privó de otras conversiones y despejó varias situaciones de peligro.
Parecía que el clásico se volcaría a favor de Juventud, más aún cuando el cuervo quedó diezmado por la expulsión de Nicolás Laguna, pero el equipo del Pichi Velarde no supo hacer valer el hombre de más.
Juventud y Central Norte quedaron a mano en un nuevo capitulo del clásico doméstico. El resultado fue justo por lo que propusieron ambos elencos.

Aprobó en su debut
Esteban Vicente, el hombre de negro designado, dirigió su primer clásico de forma satisfactoria. El joven árbitro de 20 años es una de las nuevas caras que promete dar muchas satisfacciones al referato salteño. Vicente, pese a algunos desaciertos, demostró estar a la altura de las exigencias.

El resultado:

JUVENTUD 2 C. NORTE 2
J. Salto L. Rodríguez
L. Méndez P. Figueroa
J. Paz A. Gordillo
M. Pérez N. Laguna
I. Sandoval A. Paz
L. Ledesma M. Gutiérrez
D. Carabajal E. Guzmán
M. Helguero L. Espinoza
C. Gutiérrez N. Jurado
L. Pinto G. Yapura
F. Humano M. Albornoz
DT: M. Velarde H. Morales

Goles: PT: 11’ F. Humano (J), 40’ M. Albornoz (CN). ST: 14’ G. Yapura (CN) y 23’ Humano (J).
Cambios: ST: 15’ L. Villa por Carabajal (J), 28’ L. Tudela por Gutiérrez (CN), 34’ J. Díaz por Pinto (J), 38’ L. Maldonado por Yapura (CN), 40’ G. Molina por Helguero (J).
Incidencia: ST: 35 expulsado Laguna (CN).

Jornada: 14ª fecha
Estadio: Fray H. Pistoia
Árbitro: Esteban Vicente

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia