En la dura tarea de reemplazar a Gastón Stang (suspendido) se encontrará Edgardo Galíndez en el clásico que Juventud disputará con Gimnasia y Tiro. El defensor conformará la dupla de centrales junto a Juan Pablo Cárdenas y se mostró optimista con relación al resultado.
¿En este torneo enfrentar a Gimnasia, produce algo especial?
Sabemos que es un clásico muy importante para nosotros. El clásico necesitamos ganarlo por más que estemos clasificado y todo. Este es un partido aparte. Por eso nosotros vamos a salir a ganar, lo mismo que el rival que también va a querer conseguir un triunfo. Por lo tanto, tenemos que estar tranquilos y hacer el juego que venimos realizando.
Vas a tener que marcar a jugadores como Diego Bielkiewicz o Leandro Zárate, quienes estarán con hambre de convertir...
A la Chancha lo conozco, ya lo enfrenté cuando estuvo en otro club. Hay que estar bien parado y no complicarse.
¿Juventud está relajado porque ya clasificó?
Para nada, nosotros no estamos relajados. La idea es seguir ganando todos los partidos que quedan en lo que resta del torneo.
¿Qué es lo que va a ver esta vez la gente desde la tribuna?
Un espectáculo muy lindo. Un clásico que ya lo vivieron la vez pasada. Ahora nos toca jugar a nosotros como local y vamos por los tres puntos que otra vez se ponen en juego.
¿Cómo se encuentra el grupo luego de haber conseguido la clasificación?
Estamos en el día a día y nos sentimos bien. La preparación no varía mucho porque desde que llegué nos venimos fortaleciendo mentalmente. Sabemos que en la próxima fase vamos a tener viajes y partidos muy duros. Por lo tanto, hay que hacerse de la cabeza que estamos bien en todo sentido.
La lucha interna también se presenta en el hecho de querer jugar. ¿Qué opinás?
Acá te ganás un lugar trabajando en la semana. El técnico ve todo eso y luego elige a los 18 que están bien para ganarse un lugar entre los suplentes, si es posible.


¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia