"Al Jockey lo hace su gente y el TDI", fue el grito eufórico, detrás de una de las "hache" y mirando hacia el costado donde se lamentaba su rival, que eligieron los jugadores del Jockey Club salteño para festejar el gran triunfo conseguido ayer ante Gimnasia y Tiro como visitante, 38 a 30, por la segunda fecha del torneo Regional del NOA. De pasó, refregó su próxima participación en el Torneo del Interior A.
Si en el final hubo chicanas, propias de un clásico, de entrada el partido también se puso bravo y fue de ida y vuelta.
Los albirrojos salieron con mucha decisión a llevarse por delante a los locales y lo lograron porque en la mitad del primer tiempo, ya le ganaban 18 a 6. Fue clave el try de Santiago "Colo" Larrieu (la figura) y también sus conversiones, pero Gimnasia reaccionó a tiempo y pudo descontarlo antes de ir al descanso. En uno de los forcejeos, Ignacio Tobío se lesionó.
La segunda etapa cambió el trámite y el rumbo del encuentro, porque Gimnasia creció y logró darlo vuelta con Ezequiel Lico, para ponerse nueve arriba y acariciar un triunfo que finalmente no fue.
Es que los visitantes jamás se rindieron y fueron a la carga con todo. Primero Larrieu erró por única vez en el partido y luego convirtió para quedar solo a 6 puntos. A mediados del complemento el resultado volvió a modificarse con dos apellidos históricos del club de la rotonda lograron dar vuelta el resultado: primero fue Eduardo Gómez Naar (y conversión de Larrieu) para aventajar a la visita por 31 a 30 y un par de minutos más tarde fue Lucio López Fleming quien entró solo por izquierda y anotó para darle una esperada victoria al conjunto rojiblanco.
Solo quedó tiempo para la conversión del "Colo", algunas fricciones en la mitad del campo de juego y el sonido de la chicharra para que el Jockey se lleve cuatro puntos de oro y dejar al albo sin nada.

No puede ganar

Tras la dolorosa derrota ante el Jockey, Gimnasia y Tiro sumó su segunda caída en igual cantidad de fechas disputadas en este nuevo Regional del NOA.
Antes de enfrentar a los albirrojos, los millonarios cayeron ante Los Tarcos por 25 a 22, en Tucumán. Pese a la derrota, los jugadores de Gimnasia se fueron conforme por el buen juego que mostraron en varios pasajes del encuentro y también por traerse un punto bonus.
El Jockey, en cambio, suma seis puntos en dos fechas. Si bien tuvo un confuso debut como local ante Lince, con un agónico empate en 22 unidades, se reivindicó al ganarle a su clásico de toda la vida y a domicilio. Ahora recibirá a un Tigres que viene en picada tras la dura cachetada de ayer.




Larrieu: “Yo solo estoy para cumplir mi función”


No es la primera vez que Santiago “Colo” Larrieu se destaca como la figura del partido y de hecho la semana pasada, ante Lince, fue el salvador del Jockey Club en el empate del debut. Ayer contra Gimnasia y Tiro volvió a sobresalir y en medio de la alegría por el triunfo de visitante, dijo a El Tribuno que “este tipo de partidos se festeja por duplicado”.
Es que el apertura del equipo de la rotonda de Limache y considerado como el mejor jugador salteño de 2015, tiene una pegada envidiable y ayer volvió a estar muy fino en los penales.
Sin embargo no fue lo único bueno que hizo en los 80 minutos, porque además convirtió un valioso try en la primera etapa ante el clásico de toda la vida.
“Ganarles en su cancha es una satisfacción doble porque es un clásico. Hoy festejamos porque nos llevamos un gran triunfo y sirve para lo que viene”.
Con respecto a su actuación, Larrieu se mostró muy contento, pero también mesurado a la hora de hablar de él. “Yo solo estoy para cumplir mi función y mis compañeros lo saben. Por suerte sale bien y para patear los penales, primero tengo que destacar el trabajo de los forwards, porque son ellos los consiguen las faltas”.
Ahora jugará ante Tigres y luego será el turno de participar en el Torneo del Interior A. El apertura contó que “es muy importante jugar dos semanas seguidas acá, para después esperar los viajes del TDI que serán cansadores. Por suerte nos tocó un buen fixture”, cerró.


Los Tarcos no tuvo piedad ante Tigres

En villa San Lorenzo, Tigres hacía su presentación como local en el Regional del NOA, tras la derrota del fin de semana pasado ante Cardenales (en Tucumán).
Los Tarcos fue su rival de turno y el conjunto que le dio una verdadera cachetada a las aspiraciones de los salteños, porque le ganó 53 a 0. Ahora, encima, visitará a Jockey.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia