El domingo pasado se disputó el Abierto de mountain bike del NOA XCO 2015, fecha UCI Clase 2, con la particularidad que se realizó en medio de la lluvia, en la localidad tucumana de San Javier.
El dato del clima no es menor, teniendo en cuenta que el circuito fue casi intransitable y solo pudieron obtener buenas posiciones quienes tuvieron mucha técnica en el manejo.
Cabe destacar que en esa competencia estuvieron todos los integrantes de la Selección argentina con el objetivo puesto en los Panamericanos en Colombia en marzo.
Los bikers salieron con todo a darle pelea a la delegación de Brasil, que también necesita sumar puntos para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y participaron de la misma debido a que esta competencia repartía puntos para el ranking mundial.
La carrera fue conseguida en la categoría elite por el local Darío "Mono" Gasco, con un tiempo de 1hs23'28", quien desde el comienzo de la competencia se adueño de la punta y no la dejo hasta el final.
En la rama femenina la ganadora fue la brasileña Raiza Goulao Henrique con un tiempo de 1hs22'25" y dos puestos atrás terminó la jujeña Agustina Apaza.
Entre los bikers de esta provincia que participaron en este campeonato del NOA hubo dos que volvieron a demostrar que los salteños en estos dos últimos años vienen siendo los mejores representantes de nuestra provincia: Alberto Alcocer (campeón del NOA en la categoría master C) y Oriana Lenis, de Orán, (campeona del NOA, en damas juveniles).
Además, Oriana sigue sumando premios, campeonatos y con un promisorio futuro en el mountain bike del país.
Tanto Lenis como Alcocer, dos bikers con mucho sacrificio, buscan mejorar constantemente sus performance.
Otros salteños participaron en esta única fecha, quienes tuvieron inconvenientes como el factor climático que los afectó y tuvieron que abandonar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia