La institución más antigua del fútbol salteño busca crecer en cuanto a infraestructura luego de mucho tiempo. El Club Atlético Libertad recibió una oferta de una empresa de desarrollo inmobiliario que quiere comprarle una parte del predio que posee la entidad deportiva sobre calle Cornejo.
La idea de esta empresa es adquirir ese terreno pero antes deberá construirle un hotel a Libertad sobre calle Talavera y construir un anexo del polideportivo de dos hectáreas en la zona de circunvalación oeste.
El proyecto será presentado por el presidente Héctor Assef en la asamblea que se celebrará este domingo, a partir de las 11. "El club tiene una necesidad de lograr recursos para autoabastecerse. Este es el proyecto que nos da una empresa de desarrollo inmobiliario y se decidirá en conjunto con los socios", sostuvo Assef.
Con respecto a la construcción de los bienes, el titular de los gauchos de la terminal explicó: "La construcción del hotel contará con veinticuatro habitaciones, confitería, patio y estará totalmente amoblada y acondicionada, todo eso correrá por cuenta de la empresa y quedará todo a nombre del club Libertad".
Con respecto al anexo del polideportivo, el presidente expresó: "Serán dos hectáreas construidas con dos canchas de césped sintético de fútbol siete, pileta de natación, vestuarios, baños y salón de fiesta. Un espacio para que se puedan desarrollar más actividades".
Hace tiempo que Libertad no genera infraestructura y con este proyecto parece que la oportunidad es inmejorable. De todas maneras, el socio tendrá siempre la última palabra y será el que decidirá si es factible la venta de una parte del predio que posee el club.
"Los socios definirán si se hace o no la propuesta. Como autoridades máximas debemos mostrar lo que nos ofrecen", sintetizó Aseff.
Cabe destacar que la cancha del Club Libertad es una de las más utilizadas por la Liga Salteña de Fútbol y desde hace tiempo se quiere dejar de utilizarla para mejorar su campo de juego. La idea es que con la construcción del hotel se puedan utilizar las instalaciones del club para futuras delegaciones deportivas que puedan llegar a hospedarse en dicha infraestructura.
Por ahora nada está dicho y la última palabra se escuchará el domingo en la asamblea.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia