El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) comunicó que no reconoce como campeón regular de los medianos al puertorriqueño Miguel Cotto, quien el sábado en el Hotel Mandalay Bay de Las Vegas enfrentará al mexicano Saúl "Canelo" Alvarez.
El presidente del Consejo Mundial, el mexicano Mauricio Sualimán dio a conocer en forma oficial la medida que deja sin el título regular de la categoría mediano al boricua Cotto y expuso como motivo "la falta de cumplimiento del pago por la tasa de autorización" por parte del boxeador de los acuerdos que estaban establecidos para que se defienda el título.
Sulaimán confirmó que la "sanction feess" (tasa de autorización) para exponer la corona que le habían pedido a Cotto era de 300.000 dólares, cuota que se había pactado para no obligar al boxeador puertorriqueño a pagar el tres por ciento de su bolsa como indican las reglas.
Entonces al ser despojado Cotto de la corona de los medianos, el CMB anunció que si vence el mexicano Alvarez será proclamado campeón, pero con la obligación de enfrentarse en un período de tres meses con el kazajo que tiene el título de forma interina, mientras que si el ganador es el puertorriqueño el cetro quedará vacante, como lo marca el reglamento de la entidad.
"En este negocio, no siempre se puede llegar a un acuerdo. Entendíamos que era mucho pagar 300.000 dólares adicionales a los 800.000 de (Genady) Golovkin (por concepto de ser el retador obligatorio)", señaló Cotto cuando llegó al Hotel Mandalay Bay en Las Vegas y citó al kazajo Golovkin titular interino mediano del CMB.
"Es más de un millón de dólares. Con ese dinero me puedo comprar el campeonato que me dé la gana", afirmó el boricua quien le arrebató el título a Sergio Maravilla Martínez en junio de 2014 en el Madison Square Garden de Nueva York.
También trascendió que Golovkin, monarca interino, por esperar la oportunidad de disputar la pelea para definir al campeón del peso mediano iba a recibir 800.000, dólares, aunque ese acuerdo fue entre promotores, sin que el CMB tuviese que participar en el mismo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia