A la presencia del ciclista salteño Daniel Díaz en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 solo le hacía falta la confirmación oficial. Alentandooo.com había anticipado el pasado viernes que el bicampeón del Tour de San Luis tenía su lugar asegurado en el equipo argentino que participará en la prueba de ruta. Junto a él se anunciaron los nombres de Maximiliano Richeze y Eduardo Sepúlveda.
Este martes, el Comité Olímpico Argentino y la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta confirmaron a los tres ciclistas para la competencia de 235 kilómetros que se realizará el 6 de agosto, un día después de la ceremonia inaugural. Los tres corredores fueron designados por el entrenador del seleccionado argentino, el italiano Cristiano Valoppi.
Para Richeze será su segunda participación en Juegos Olímpicos, ya que estuvo presente en Londres 2012. Para Sepúlveda y Díaz será su primera experiencia olímpica, en un circuito que se ajusta a corredores de montaña, donde el salteño es especialista.
Los tres ciclistas disputan la temporada europea para equipos de ese continente y este fue uno de los factores fundamentales para que la elección recaiga en ellos. Díaz vive este año su segunda temporada en el Viejo Continente, la primera como ciclista profesional y ha disputado catorce competencias para el Delko KTM Marseille Provence.
Sepúlveda, oriundo de Rawson (Chubut), forma parte del equipo Fortuneo-Vital Concept y ya fue confirmado para disputar el Tour de Francia del 3 al 24 de julio. En tanto, Maxi Richeze, nacido en Bella Vista, Buenos Aires, pertenece al Etixx Quick Step (Bélgica) y también se espera que corra el tour francés.
Para Díaz estar en Río 2016 es un sueño que buscaba desde hace mucho tiempo. Es el lugar al que todo deportista de elite quiere llegar y el ciclista lo logró por su trayectoria dentro del ciclismo. Fue campeón de la Doble Bragado, del Tour Internacional de San Luis -en dos oportunidades- y del Argentino de Ruta que se llevó a cabo en nuestra ciudad en 2014.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia