A 16 días del inicio de los Juegos de Río de Janeiro 2016, Rusia, peso pesado del deporte mundial aún no sabe si participará después de que este miércoles el Comité Olímpico Internacional (COI) se diera una semana más para tomar una decisión final, dejando sobrevolar dudas sobre su determinación. "Esperamos una decisión de aquí a siete días sobre la participación eventual de deportistas rusos en Río', declaró la portavoz del COI Emmanuelle Moreau. Eso quiere decir que la medida puede salir recién el 27 de julio, cuando Río 2016 arranca el 5 de agosto y se disputa hasta el 21. Apenas 9 días separarían a Rusia de su llegada a pleno a la capital carioca, en caso de recibir la luz verde.
La comisión ejecutiva del COI se reunió de forma urgente el martes para tratar el tema, luego de la publicación el lunes del informe McLaren, que reveló un sistema organizado de dopaje en el deporte de Rusia por parte del Estado, y con ayuda activa de los servicios secretos desde 2011 a 2015 en 30 disciplinas deportivas distintas. En un comunicado publicado el martes, el COI precisó que va a tomar en consideración' la opinión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
Resulta que el Tribunal Arbitral del Deporte debe pronunciarse el jueves sobre la suerte que correrán 68 atletas rusos, que rechazan la suspensión impuesta por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) a su federación nacional para los Juegos de verano en la capital carioca. El TAS debe confirmar si la exclusión colectiva pronunciada el 17 de junio por la IAAF es conforme a las reglas de ese
organismo que regula el atletismo mundial, a las del Código Mundial Antidopaje y a las de la Carta Olímpica.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia