La final de la Copa América entre los seleccionados de Argentina y Chile, a disputarse el sábado en el estadio Nacional de Santiago, será arbitrada por el colombiano Wilmar Roldán.
Según confirmó Conmebol, el colombiano Wilmar Roldán estará acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian De la Cruz, mientras que el cuatro árbitro será el venezolano José Argote.
En tanto, el duelo por el tercer puesto entre Perú y Paraguay que se jugará el viernes en Concepción será arbitrado por el boliviano Raúl Orosco junto a los asistentes Javier Bustillos y Juan Pablo Montaños.
La Conmebol ahora anunció con tiempo las ternas luego de la desprolijidad que realizó en la previa de las semifinales cuando informó los responsables, a menos de 24 horas del primer partido.
El oriundo de Antioquia, de 35 años, será por segunda vez el juez de un partido del combinado nacional ya que estuvo en el debut ante Paraguay, por la primera fecha del grupo B, en La Serena, mientras que por primera vez estará en un partido de Chile.
A su vez, el partido definitorio significará el tercer partido de Roldán en esta edición del certamen sudamericano dado que también estuvo al frente del choque de cuartos de final entre Bolivia y Perú, en Temuco.
Roldán, quien también se desempeña como profesor de Educación Física en su país natal, le habría ganado la pulseada al uruguayo Andrés Cunha, que finalmente estará como cuarto árbitro en el partido por el tercer puesto.
En el partido presentación del equipo dirigido por Gerardo Martino en el torneo, Roldán cobró un penal tras una dudosa falta sobre Angel Di María que luego Lionel Messi transformó en el transitorio 2-0, antes de la reacción guaraní que derivó en el empate 2-2.
Luego, en el duelo por cuartos de final, fue criticado por los integrantes del seleccionado boliviano por no advertir una falta del arquero peruano Pedro Gallese, que ya estaba amonestado, adentro del área cuando el partido estaba 2-0 para el conjunto que orienta el bonaerense Ricardo Gareca.
A pesar de su juventud, Roldán ya impartió justicia en 44 partidos de Copa Libertadores de América. Dos de los últimos que dirigió fueron el Cruzeiro- River Plate, en Belo Horizonte, y Racing Club- Montevideo Wanderers, en Buenos Aires, por cuartos de final.
La última vez que Roldán arbitró un partido de Chile fue octubre de 2011 en el marco de la primera fecha de las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014. Precisamente se trató de un partido ante Argentina en Buenos Aires que terminó en goleada por 4-1 para el local.

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    

    Comentá esta noticia