Por fin la Conmebol terminó de deshojar margaritas.
El colombiano Wilmar Roldán será el árbitro de la final de la Copa América entre Chile y Argentina. Así lo confirmó ayer la Conmebol, a través de la página web oficial del torneo.
Roldán, de 35 años y que participó en el Mundial de Brasil 2014, dirigió en el debut de la Argentina ante Paraguay, por el Grupo B, y en Perú - Bolivia, por los cuartos de final.
Por su parte, Raúl Orosco será el juez en Perú - Paraguay, que este viernes jugarán por el tercer puesto.
El juez antioqueño Roldán es árbitro FIFA desde el 2007. El año pasado "pintaba de la mejor manera, citado para la Copa Mundo y también estuvo entre los elegidos para el Mundial de Clubes, sin embargo, dos hechos hicieron que esas designaciones no se desarrollaran de la mejor manera; un error del asistente Humberto Clavijo en el juego México vs. Camerún dio por caída su ilusión de avanzar más en Brasil-2014.
Y en Marruecos, para la cita de clubes, esperaba su revancha, pero esta vez por otro asistente, Eduardo Díaz, quien no pasó las pruebas físicas, fue bajado de la competencia y lo arrastró.
Pero el colombiano también acuñó una frase que respeta y hace respetar, cuando una vez le preguntaron sobre posibles "negociados".
"Los que hablan de 'roscas' deben tener las pruebas. La única 'rosca' que yo veo en el arbitraje es que el que lo hace bien, sigue pitando; y el que lo hace mal, sale; como en todas las profesiones de la vida. La única rosca es hacer las cosas bien", disparó.

Fin de la historia

Sin bien la final de la Copa América empezó en los escritorios, Chile apostaba por el ecuatoriano Carlos Vera, mientras que la Argentina ponía sus fichas en el uruguayo Andrés Cunha, quien ya dirigió en Venezuela - Colombia y Chile - Bolivia.
Finalmente la experiencia del colombiano Roldán prevaleció en el criterio de la Conmebol.
Cabe destacar que en este torneo estuvieron muy cuestionados los arbitrajes, que de una forma u otra, llegaron a favorecer a la selección local, según los medios internacionales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia