Doce jóvenes deportistas de nuestra ciudad resultaron el miércoles ganadores de las Becas al Deportista Amateur que cada año entrega el Concejo Deliberante. De esta manera, los referentes de diversas áreas deportivas recibirán desde enero y hasta diciembre de 2017 un incentivo económico que consta de $2.500.
Junto a los doce jóvenes, fueron también reconocidas las futbolistas Carmen Cañari, Lucia Nievas y Ana Godoy por su dedicación y esfuerzo. De igual forma: María Arias, Beatriz Nieto y Victoria Alonso, quienes se desempeñan en Atletismo Master, obtuvieron una copia de Resolución y Plaqueta Recordatoria que distingue sus trayectorias.
El acto de la fecha estuvo encabezado por el presidente del cuerpo deliberativo, Ricardo Villada, junto al presidente de la Comisión de Deporte Turismo y Recreación, Mario Moreno (PV) y sus pares Romina Arroyo (SD), Andrés Suriani (PRO) y Gastón Galíndez (PJ). Acompañados además por funcionarios provinciales y municipales, así como miembros del Círculo de Periodistas Deportivos.
Luego de las menciones realizadas por las autoridades, se dio inicio a la premiación. El primer ganador que se dio a conocer, correspondía a la categoría de Atletismo, y se trata de Luciano Méndez, quien compartía terna con Luciana Gennari y Lorenzo de Zuani. Méndez es campeón Nacional de Salto en largo y Sub campeón Nacional en Salto triple, además ha escalado al primer puesto del ranking nacional en Salto en Largo y Salto Triple.
En segunda instancia fue reconocido Julián Vilca, integrante de la terna de Ajedrez, actual ganador de los Juegos Panamericanos 2016 y representante argentino en el Mundial realizado este año en Rusia. Compartían la categoría: Dulce Belmonte y Joaquín Romero, reconocidos ajedrecistas.
Vóley estaba representado por Flavia Lacuzzi, Facundo Díaz y Camila Sánchez Isola, siendo ésta ultima la ganadora de la Beca y estatuilla entregada por el CD. Camila, de 15 años, juega para el Club Gimnasia y Tiro, y ha sido premiada como mejor atacante en las Regionales Sub 19 y 17. Pronto participará de la copa Argentina Sub 15.
En la categoría Básquet, Agustín Heredia, quien compartía terna con Marcos Sánchez y Agustín Fernández, resultó elegido por su trayectoria y logros a la corta edad de 16 años. Entre ellos se destacan; integrar actualmente el Club Boca Juniors (en la LNB).
Hockey estaba representada por cuatro deportistas, de los cuales Bautista Micheline consiguió el ansiado premio. Con solo 15 años, pertenece al Club Atlético Mitre en donde se desempeña como volante central titular, y con el cual ha logrado participar en el Torneo Evita 2014 y 2016. Joaquín Isola, Camila Lamas y Camila Huber completaban la categoría.
La terna de Artes Marciales, estaba integrada por Mariana Saldaño, Gonzalo Romero y quien resultó ganadora, Rocio Isella de 19 años. La joven deportista se desempaña en Judo.
Joel Miranda de 19 años, por su parte, ganó en la categoría Rugby. El deportista ha logrado en febrero de este año participar de la concentración Nacional Pumita UAR en Rosario, Santa Fe, y actualmente integra el Jockey Club. Completaban la terna Eliseo Morales y Juan Manuel Fernández.
En la categoría futbolística, Franco Siarez, Nicolás Moya y Benjamín Jurado se disputaban el premio que finalmente obtuvo Siarez. El joven de 18 años creció y se desarrolló en el Club Gimnasia y Tiro, además, durante el 2016, jugó en la Primera Local. Es uno de los pilares en el Sub 19 y uno de los jugadores más importantes de las inferiores de GyT.
En Béisbol resultó elegido Nicolás Alvarado, quien compartía terna con Lisandro Zenteno y Martín Cruz. El ganador integra el Club "Cachorros" y formando parte de la selección Argentina jugó el campeonato Panamericano U-16 Panamá 2016.
Constanza Moreno Lares fue distinguida con la Beca que reconoce la disciplina de Natación. Entre sus logros se destaca a nivel regional, ser reconocida como la mejor nadadora en la categoría JUNIORS mujeres. Obtuvo más de ocho primeros puestos en Torneos NOA y cuenta con Medallas de Oro en estilo libre combinado, pecho y espalda. Cabe destacar que la terna se completaba con Martín Quiroga y Pablo Betancur.
La categoría Boxística resultó en manos de Ricardo Cruz, quien integraba la terna junto a Facundo Gutiérrez y Nicolás Ruiz. El ganador cuenta con una trayectoria en la que se destaca su participación en los Juegos Evita donde consiguió la Medalla de Bronce.
La doceava beca fue entregada a Mauro Chocobar, perteneciente a la categoría de Deportes Paralímpicos. Chocobar de 19 años es Campeón Nacional en pista de discapacidad motora e integrante de la Selección Argentina. En Chaco participó en el Open Internacional y ganó dos medallas de Oro y una de Plata en pista. Nicolás D'Abate y Mario Medina completaban dicha terna.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia