Las expectativas y los proyectos están, ahora lo que falta es poner en práctica un paquete de promesas que se diluyeron durante el anterior gobierno kirchnerista.
Es que entre el martes y ayer, el Consejo Federal de la AFA tuvo maratónicas reuniones, que incluyeron un encuentro con el secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister, en donde abordaron los pasos a seguir durante este año.
De esta manera y en exclusivo con El Tribuno, el presidente de la Liga Calchaquí de Fútbol e integrante del Consejo Federal, Maximiliano Bravo, aseguró que "el Consejo nos convocó el martes a todos los asambleístas para debatir la nueva apertura del Gobierno hacia la AFA, en la que contempla reuniones constantes entre los dos sectores, que, si se concreta, será inédito en la institución madre del fútbol argentino.
Lo cierto que están avalados los proyectos de infraestructura y la colaboración directa con las delegaciones del interior.
Bravo aclaró que si bien "tomamos con pinzas la promesa, estamos preparados para ocupar el espacio que nos ofrecen en bien del fútbol argentino".
En ese sentido aseguró que el Consejo Federal también analiza la postura a tomar con respecto a las próximas elecciones en la AFA, el próximo 1 de marzo, teniendo en cuenta los diferentes rumores que aún no confirman ni descartan a los candidatos a la entidad de la calle Viamonte.
"Hasta ahora es una barajar y dar de nuevo, porque aún no se sabe a ciencia cierta quiénes van a ser los candidatos que se presentaran", insistió.
"Se piensa que Segura no va a ser, como también hay algunas dudas sobre si Tinelli lo hará. Está bastante complicado", aclaró el salteño.
De la misma manera Bravo también señaló que aún no se confirmó la asistencia a la Asamblea de marzo.
Pero lo cierto, a corto plazo, el tema principal es que están a la espera de definiciones de Gobierno nacional, para recién allí aprobar el posible acuerdo o no, como así también, de aprobarse, si habrá algún condicionamiento.
"Los torneos del interior continúan siendo un convidado de piedra de muchas decisiones", reconoció el dirigente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia