Cuando se dio a conocer el fixture, la forma de disputa y la conformación de las zonas del torneo Federal B, en Central Norte pusieron el grito en el cielo al haber sido agrupado en la zona de los equipos tucumanos y separados del grupo del resto de los capitalinos y los equipos jujeños (el cuervo ocupaba originariamente la zona B de la Región Norte junto a los salteños Atlético Progreso y Atlético Chicoana y los tucumanos Amalia, Social Lastenia, Bella Vista, Almirante Brown de Lules, Sportivo Guzmán y San Antonio de Ranchillos). Mientras, la Zona A estaba conformada por los capitalinos Mitre, Pellegrini, Camioneros, los norteños Independiente de Hipólito Yrigoyen y Deportivo Tabacal, más los jujeños Talleres de Perico, Río Grande de La Mendieta, Tiro y Gimnasia de San Pedro y el recientemente ascendido Defensores de Fraile Pintado.
Embed

Pero este viernes, el Consejo Federal, a través del sitio oficial de la AFA publicó las zonas A y B de la Región Norte y ubicó al club cuervo en la primera.
Cabe recordar que el presidente De Francesco y Sergio Chibán habían viajado a Buenos Aires para pedir que a Central lo pongan en la misma zona con los otros equipos de la capital salteña; reclamo que se basaba en el perjuicio económico que le deparará realizar seis viajes a Tucumán (alrededor de 360 mil pesos) y una supuesta desventaja deportiva por las distancias en un torneo que tendrá muchos partidos entre semana. La Liga Salteña, obviamente, también perdía plata.
Al parecer, el CF hizo lugar al pedido aunque horas más tarde, el presidente de Chicoana, Mauricio Villagrán, aseguró que "no habrá cambios de zona".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia