El ala pivote cordobés Juan Pablo Vaulet fue elegido el jueves en el trigésimonoveno lugar de la segunda ronda del Draft de la NBA por Charlotte Hornets, franquicia que luego negoció sus derechos a Brooklyn Nets a cambio de dos futuras elecciones de jugadores.
'Soñaba con ser elegido, pero no me lo esperaba. La realidad es que me tomó de sorpresa. Estoy muy feliz, me tocó pasar por etapas muy difíciles en mi carrera, esto es una alegría indescriptible', manifestó el jugador de Bahía Basket, tras dar un paso importantísimo hacia su inclusión en la liga más competitiva del mundo.
Es que esta selección no significa de ningún modo que el joven de 19 años se incorporará en lo inmediato a los Nets, sino que esa franquicia podrá disponer de sus servicios cuando lo requiera o, en todo caso, incluirlo en una futura operación.
"Hace varios días que estaba esperando este momento. Pasé horas de mucho nerviosismo y sin poder dormir. Estoy lejos de mi familia y me hubiese gustado pasar este momento con ellos", admitió en declaraciones reproducidas en el sitio web de Bahía Basket, entidad a la que llegó hace casi un año procedente de Libertad de Sunchales.
Vaulet fue el octavo argentino en ser drafteado por un equipo de la NBA, aunque no todos los anteriores basquetbolistas llegaron a esa liga.
Emanuel Ginóbili, Luis Scola y Carlos Delfino fueron los únicos de ese grupo que luego ratificaron la selección en el draft, el bahiense incluso consiguiendo cuatro anillos de campeón con San Antonio Spurs, que lo eligió en 1999 pero donde recién debutó en 2002.
Quedaron en el camino jugadores como Jorge 'El Gigante' González y Hernán Montenegro, elegidos en 1988 por Atlanta y Philadelphia respectivamente, así como Marcelo Nicola y Federico Kammerichs. "Es algo inimaginable todavía. Es otro mundo, otro estilo de juego, otros estadios. Es la mejor liga del mundo, espero estar a la altura de las circunstancias", remarcó el cordobés desde Grecia, donde espera el debut con el seleccionado argentino Sub 19 en el Mundial de la categoría, que se producirá el sábado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia