A veces defender la camiseta de cualquiera de las selecciones que juegan el Mundial trae duras consecuencias. Y más en un deporte con alto porcentaje de contacto como es el rugby. Las lesiones son más frecuentes y también más dura al punto tal de dejar a varios fuera de competencia como ha sucedido en la presente Copa del Mundo.
El Mundial ya cuenta con 16 jugadores que no volverán a pisar la cancha en el certamen; es la cifra más alta en la historia de los mundiales y la cifra tiene mucho terreno para seguir creciendo. Solo se ha jugado la mitad de la primera fase, resta la etapa de definición de la zona de grupos y las instancias de cuartos de final y semifinal.
Entre los grandes equipos del universo rugby solo Nueva Zelanda e Irlanda tienen sus planteles intactos. Otros debieron buscar reemplazos por lesiones o en el caso de Argentina contar con uno menos debido a la sanción disciplinaria que cayó sobre Mariano Galarza. Por reglamento ese jugador no se puede reemplazar.
Los 16 lesionados han alcanzado ya la cifra que se registró en el pasado Mundial 2011 en 48 partidos.
La lista de lesionados la encabeza gales con tres jugadores. Cory Allen fue la figura contra Uruguay al marcar tres tries, pero una lesión en el bíceps femoral lo dejo fuera de juego. En tanto, los dragones perdieron a Scott Williams y Hallan Amos en el duro duelo contra Inglaterra. Ambos se lesionaron entre los minutos 63 y 67 en Twickenham.
Australia ya no contará con Will Skelton y Wycliff Palu, mientras que Canadá perdió a Liam Underwodd y Connor Braid. Con dos lesionados también se encuentra Fiji que debió buscar reemplazos para Waisea Nayacalevu e Isei Colati.
Sudáfrica no solo sufrió el golpe de perder contra Japón (34-32) en el debut, sino también de la fractura de mandíbula que sufrió su capitán Jean de Villiers, un jugador de trece años de experiencia.
En Inglaterra se dio un caso particular, ya que Billy Vunpiola fue sustituido en la lista por Nick Easter, que al no ser seleccionado por Stuart Lancaster fue convocado para ser comentarista para una canal de TV; la citación llegó y el jugador cambió el micrófono por la camiseta y los botines.

Todos los lesionados

Gales
Cory Allen: lesión en bíceps femoral.
Scott Williams: rodilla
Hallan Amos: luxación de hombro
Australia
Will Skelton: lesión en el pectoral.
Wycliff Palu: lesión en los isquiotibiales.
Canadá
Liam Underwood: lesión en la rodilla.
Connor Braid: fractura de mandíbula.
Fiji
Waisea Nayacalevu: lesión en la rodilla.
Isei Colati: lesión en la rodilla.
Sudáfrica
Jean de Villiers: fractura de mandíbula.
Inglaterra
Billy Vunipola: ligamentos de una rodilla.
Escocia
Grant Gilchrist: lesión inguinal.
Francia
Yoann Huget: rotura de ligamentos cruzados.
Georgia
Davit Kubriasvili: lesión en los meniscos.
Italia
Andrea Masi: rotura del tendón de Aquiles:
Rumania
Ovidiu Tonita: fractura de pulgar.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia