El tenista croata Marin Cilic protagonizó este viernes la sorpresa de la jornada y dejó en el camino al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, al derrotarlo por 6-4 y 7-6 (7-2 en el tie break) del partido de cuartos de final del Masters 1000 de París, el último certamen oficial antes del Torneo de Maestros de Londres, que se desarrolla sobre superficie dura.
Cilic, número 10 en la clasificación y octavo favorito, dio muestras de su buen nivel antes de la final de la Copa Davis ante la Argentina, y se impuso en dos sets, luego de 105 minutos de competencia.
De este modo, el croata, ganador el pasado domingo del ATP 500 de Basilea, consiguió su primer triunfo en 15 presentaciones ante el serbio Djokovic, quien acumuló su octava derrota en el año.
Esta eliminación de Nole abre la puerta a que el británico Andy Murray le arrebate el número uno del ránking ATP, siempre que el escocés llegue a la final del torneo de la capital francesa.
En duelo entre potentes sacadores norteamericanos, John Isner (27) doblegó a Jack Sock (24), por 7-6, 4-6 y 6-4, después de dos horas y 17 minutos de intensa lucha. Así, Isner, próximo rival de Cilic, aumentó su ventaja (5-3) en la estadística personal entre sí.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia