El californiano Oscar De la Hoya, titular de Golden Boy Promotions y el presidente de la empresa Top Rank, el veterano promotor neoyorquino Bob Arum, proyectan para los primeros meses de 2016 un cruce entre el argentino Lucas Matthysse y el filipino Manny Pacquiao.
De la Hoya y Arum planeaban esta pelea antes de que el 3 de octubre pasado Matthysse fuera noqueado en 10 rounds por el ucraniano Viktor Postol, pero la derrota del chubutense enfrío las planes que ahora se renuevan.
De la Hoya le expresó a Télam en Carson, California, un día antes del combate entre Matthysse y Postol, que "Arum venía a presenciar el pleito para observar al argentino porque le interesa organizar un enfrentamiento con Pacquiao para los primeros meses de 2016".
De la Hoya y Arum estuvieron alejados en su relación como promotores pero a mediados de 2014 entablaron nuevamente una amistad tras haber irrumpido en escena el promotor artístico Al Haymon.
El empresario, de perfil bajo y multimillonario, desparramó millones de dólares sobre la mesa y sedujo, entre otros, al empresario de origen suizo Richard Schafer, quien hasta ese momento era el CEO de Golden Boy Promotions. Esa actitud le provocó un serio "cimbronazo" a De la Hoya, porque varios de sus boxeadores se fueron con Haymon, entre ellos Marcos 'Chino' Maidana, Danny García, Amir Khan y Keith Thurman.
En tanto, Pacquiao se está restableciendo de una cirugía para superar el desgarro que sufrió en el manguito rotador del hombro derecho, cuando enfrentó a Floyd Mayweather en mayo pasado en Las Vegas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia