Luego de darle la bienvenida al nuevo año, el equipo masculino de voley de Central Norte puso manos a la obra para comenzar a darle forma a su sueño en la Liga A2.
Bajo las órdenes de Marcelo Díaz, el elenco azabache dio inicio oficial a la pretemporada en el microestadio Delmi con la llegada de cuatro de los refuerzos, quienes se sumaron a los valores locales que ya venían trabajando de forma particular desde diciembre.
Entre las caras nuevas del plantel que defenderá los colores del Cuervo, se encuentra el armador Nicolás Mastantuono. Un jugador con experiencia en Liga A1 y que tuvo un paso por Boca Juniors.
A él se le suman el punta Ignacio Scandura, proveniente de Universitario de La Plata, y los centrales Agustín Cáceres y Nahuel Rosales. Todos ellos foráneos.
Sebastián Aguilera, un punta que estaba jugando en el voley de Chile, es el quinto refuerzo del plantel azabache y arribará a nuestra provincia entre el 7 y 8 de enero. Además, en Central Norte esperan sumar al menos un foráneo más.
Cabe mencionar que este proyecto de Central Norte también incluyó a cuatro jugadores del ámbito local. Marcos Copa, Carlos Yonar y Manuel torres de Bancario y Facundo Acedo de Gimnasia y Tiro.

Las cinco fases

Central Norte formará parte de la Zona A en la primera fase de la Liga A2, en donde competirá contra los dos equipos sanjuaninos, UVT y Banco Hispano, los dos representantes tucumanos, Tehuelches y Monteros Vóley y, por último, Ateneo de Catamarca.
Esta fase se jugará todos contra todos, ida y vuelta, donde los cuatro primeros de cada zona clasificarán a la segunda fase en la que se conformarán tres cuadrangulares. De esos cuadrangulares, los dos mejores continuarán en carrera para jugar en dos triangulares.
Luego, los dos mejores de esos triangulares clasificarán a las semis, fase en la que jugarán cruzados para definir los finalistas del torneo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia