Los nervios y la ansiedad que giraban en torno de su clasificación ya quedaron atrás, y ahora Central Norte tiene la mente puesta en el cuadrangular que arrancará el próximo viernes en Catamarca, donde se medirá contra Ateneo, Club de Amigos y Estudiantes de La Plata.
El cuervo entró en la historia grande del vóley salteño al obtener el pasaje a esta instancia, pero aún le queda tinta en el tintero para escribir otro capítulo de sus aventuras en la Liga Nacional A2. Es por eso que el equipo de Marcelo Díaz está entrenando intensamente para llegar de la mejor manera al fin de semana intenso que se le viene.
Nicolás Mastantuono, armador y capitán de Central Norte, contó en diálogo con El Tribuno que el equipo tuvo una preparación intensa en la previa al cuadrangular en Catamarca, lugar al que viajarán el jueves por la mañana.
"Estuvimos entrenando fuerte, más que nada la parte física y esta semana vamos a aflojar un poco. Estuvimos muy ansiosos y nerviosos hasta el domingo pasado, pero cuando supimos que clasificamos nos pusimos a entrenar. Estamos con muchas ganas de ganar", indicó Mastantuono.
Con tanta experiencia encima, el armador del cuervo adelantó un poco de lo que se van a encontrar este fin de semana, cuando comiencen a disputar el cuadrangular. "Son tres partidos durísimos en los que no hay margen de error. Si perdés un partido, te quedas afuera, no podés aflojar nunca y vamos a llegar al último día cansados, por eso hay que prepararse bien desde lo físico", manifestó.
En lo que respecta a los tres rivales con los que chocarán en Catamarca, Mastantuono dijo: "A Ateneo ya lo cruzamos en la primera fase y sabemos a lo que juega, pero también conocemos a los otros dos equipos. Club de Amigos está armado en base a un equipo joven, con chicos de 21 y 22 años que hace mucho tiempo están juntos y juegan bien. En cambio, Estudiantes tiene jugadores con mucha experiencia".
Mastantuono también se refirió a la evolución del equipo en estos primeros diez partidos que jugaron. "El arranque nos costó porque no tuvimos muchos entrenamientos antes de comenzar con el torneo y conocernos mejor. Creo que todo es cuestión de confianza y este equipo comenzó a ganarla cuando los resultados se comenzaron a dar. En los partidos que jugamos al principio aquí en Salta no lo hicimos mal, pero faltaba eso. Algo que conseguimos en Catamarca, justamente contra Ateneo", expresó el capitán.

Los cuadrangulares

La acción de la Liga Nacional A2 se vivirá intensamente este viernes, sábado y domingo, donde quedarán definidos los seis clasificados a la siguiente fase del torneo.
En Catamarca, Central Norte arrancará su camino ante el local, Ateneo Mariano Moreno, a las 21.30.
El sábado, los cuervos se medirán ante los bonaerenses de Club de Amigos, en el primer turno de la jornada, a las 19.30.
Finalmente, el domingo, el elenco azabache cumplirá su último compromiso del cuadrangular frente a Estudiantes de La Plata, a las 19.
River, Libertad, UVT y la Selección argentina conforman otro de los cuadrangulares, con la particularidad de que los millonarios sacaron los 24 puntos posibles y en 8 partidos solo perdió un set (ante Amigos).
Finalmente, Morón, Monteros, Viedma y Rivadavia conforman el tercer cuadrangular. Grupo en el cual llama la atención la gran recuperación de los tucumanos que en el quinto weekend iban últimos y terminaron segundos en la misma zona de Central.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia