A quienes les gusta el deporte motor en general y quienes desean ver una competencia de nivel mundial nada mejor que ver al Rally Dakar en acción. La prueba más dura del mundo dejó ayer nuestra provincia para continuar su camino hacia Termas de Río Hondo y acercarse un poco más a la ansiada meta que estará en Buenos Aires.
Autos, camiones, motos y cuatriciclos continuaron ayer la competencia por caminos distintos. Estuvieron juntos por última vez en el paraje Los Patos, en San Antonio de los Cobres. Los primeros fueron hasta el sur de la provincia para iniciar la etapa especial en Rosario de la Frontera; los otros dejaron Cachi y enfilaron hacia El Colte para comenzar a recorrer los 351 km de la etapa 11. Para autos y camiones el recorrido fue más corto, ya que solo cubrieron 194 km.
Seclantás, San Rafael, Corralito, Rosario de la Frontera y La Candelaria fueron los puntos donde se ubicaron los espectadores que siguieron la competencia.
La etapa finalizó con el catarí Nasser Al Attiyah (Mini) al frente de la clasificación de autos seguido del mendocino Orly Terranova (Mini). En motos triunfó el eslovaco Ivan Jakes (KTM), mientras que Marc Coma manda en la general. En cuatriciclos el francés Cristophe Declerck fue el mejor, pero el polaco Rafal Sonik corre con una ventaja superior a las dos horas al frente de la general. El argentino Jeremías González Ferioli sigue segundo en la general y aspira a ser el mejor argentino del Dakar 2015. Por último, en camiones se impuso el holandés Hans Stacey.

Lo que viene

Ahora habrá que esperar los resultados finales del Dakar 2015 y luego iniciarán los trabajos para la edición de 2016. En dialogo con El Tribuno el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, aseguró que Argentina seguirá siendo sede de la competencia.
"Argentina va a estar presente. Desde el punto de vista presupuestario lo tenemos que incluir y sobre eso se trabaja en julio y agosto sin importar las elecciones que habrá este año. Por el nivel de adhesión que tiene la gente no habría ningún inconveniente para que la carrera continúe", señaló Meyer.
En tanto el francés Gregory Murac, director de Relaciones Exteriores del Dakar, señaló que primero se hará un análisis de la presente edición y entre febrero y abril se dará a conocer cómo será el Dakar de 2016. "Hay trabajo todos los días en el Dakar, después haremos las evaluaciones. A fines de marzo o principios de abril daremos a conocer el Dakar 2016", destacó el dirigente. En esos meses se sabrá si Salta estará en el recorrido.
x

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia