Quienes piensan que el rally Dakar, la competencia más complicada del mundo, es exclusiva de hombres "locos", están muy equivocados, porque también están ellas, las que aportan un color diferente con perfume de mujer.
Es cierto que son minoría, porque de los 560 pilotos solo hay 10 damas, pero entre ellas también hay representantes argentinas que no se achican, porque ambas (por separado) compiten a bordo de camionetas.
Se trata de la piloto Alicia Reina, del equipo Pasión Rally, que lleva el número 414, y de la co-pilo María del Huerto Mattar Smith, con la numeración 395.
Reina compite en el vehículo SRV de Toyota y su copiloto es Carlos Danre Pelayo, mientras que Mattar Smith acompaña a Carlos Villegas Agüero en una Nissan. Las otras ocho son tres españolas, tres francesas, una china y una sueca.
En cuanto a hombres, 67 representan desde ayer a nuestro país en una edición casi exclusiva celeste y blanco. Los más destacados a tener en cuenta, con sus respectivos números, son los motociclistas de Honda Javier Pizzolito (22), Kevin Benavides (47), en KTM Pablo Rodríguez (53); en cuatriciclos los hermanos Marcos (252) y Alejandro Patronelli (253) del equipo Yamaha al igual que Jeremías González Feroli (254); en autos Orlando Terranova y Bernardo Graue (310) a bordo de Mini, Emiliano Sparato y Benjamín Lozada (317) en Renault y Eduardo Amor y José Luis Di Palma (374), en Toyoya. En camiones se destacan ambas parejas: Federico Villagra (campeón argentino de rally), Jorge Pérez Companc y Andrés Memi en Iveco (514) y Andrés Germano, Esteban Germano y Oscar Pose, en Man (527).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia