La trigésimo séptima edición del Rally Dakar tendrá su bautismo hoy con la largada simbólica que se llevará a cabo en la Plaza de Mayo, antes de intentar completar el recorrido de 9000 kilómetros que los llevará por Chile y Bolivia, antes de regresar a Buenos Aires el próximo 17 de enero.
El español Carlos Sainz y el once veces ganador Stéphane Peterhansel (ambos del equipo oficial Peugeot que regresa tras 25 años de ausencia) son grandes candidatos a quedarse con la prueba de autos, en la que la esperanza argentina es el mendocino 'Orly' Terranova.
Por séptima vez consecutiva, la carrera se disputa en Sudamérica por razones de seguridad, luego de haber abandonado África.
A partir del mediodía, los vehículos (autos, motos y cuatriciclos) recorrerán el trayecto entre Tecnópolis y la Casa Rosada, donde serán ovacionados por una multitud como siempre ocurre en estas largadas simbólicas, antes de iniciar la primera etapa entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz (Córdoba), pactada para el domingo.
El español Sainz, bicampeón del mundo de rallies, correrá en su tercer equipo en esta prueba de 9000, que ya ganó en un Volkswagen en 2010.
Terranova, piloto del equipo Mini, será la esperanza latinoamericana en la carrera, donde junto a su compañero Bernardo Graue, tratará de mejorar su quinto puesto de 2013 y 2014, su mejor posición desde que debutara en la prueba en 2005 en motos.
El mendocino causó furor entre los seguidores de la competencia cuando hace dos años se impuso en la 10ª etapa entre Córdoba y La Rioja, y luego repitió la victoria la temporada pasada en la 11ª entre Antofagasta y El Salvador.
Tras dos temporadas quedándose a las puertas del podio, el objetivo para Terranova es claro: finalizar entre los tres primeros en la categoría de autos.
Peterhansel, seis veces ganador del Dakar sobre una moto y cinco veces vencedor en autos, acabó segundo en 2014, sólo por detrás del español y su compañero de equipo Nani Roma.
Entonces, Peterhansel se mostró muy crítico con las órdenes de equipo, considerando que le perjudicaron en las últimas etapas.
Nasser Al-Attiyah, ganador en 2011 sobre un Volkswagen, completó el podio el año pasado con el equipo Mini.
La alineación titular de Peugeot en autos se completa con el francés Cyril Despres, quien ya sabe lo que es ganar cinco veces en motos pero que debuta este año sobre cuatro ruedas.
Nani Roma se convirtió en el tercer piloto en la historia en ganar sobre dos y cuatro ruedas tras Peterhansel y Hubert Auriol y este año intentará reeditar su triunfo.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia