El rally Dakar 2016 ya había arrancado con el pie izquierdo ayer, cuando la piloto china Guo Meiling atropelló e hirió a 13 personas cerca de Arrecifes y hoy se produjo la suspensión de la etapa 1, entre Rosario y villa Carlos Paz, debido al temporal que hay en Córdoba.
Las causas de la cancelación de este trayecto tiene que ver con dos cuestiones puntuales: la seguridad de los pilotos y la crecida de los ríos. Con respecto a la primera, se supo que los helicópteros que siguen a los competidores no pudieron despegar y si es que se corría, no iban a poder asistirlos. Por eso la primera categoría en quedar sin su primera etapa fue la de motos (donde participa el salteño Kevin Benavides) y después se sumaron los cuatriciclos, autos y camiones.
Todos debieron recorrer 443 kilómetros por ruta hasta la villa veraniega y trasladarse hasta el campamento situado a las orillas del lago San Roque, donde esperarán la salida de mañana hacia Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.
No fueron los únicos
Llegar a Córdoba no solo fue una odisea para los 560 pilotos, sino que además lo fue para los integrantes de la organización y la prensa mundial que se trasladó tanto por tierra como por aire.
A las complicaciones habituales que hay por ruta cada vez que llueve en gran magnitud, se sumó la del trayecto por aire entre Aeroparque y Pajas Blancas (la terminal aérea de la capital cordobesa).
Los aviones estaban preparados para despegar desde antes de las 7, pero recién pudieron hacerlo cerca de las 9 por las mismas causas ya mencionadas. El trayecto de los vuelos fueron inestables y cuando por fin aterrizaron, los pasajeros debieron esperar durante un tiempo prolongado para descender, porque la pista estaba inundada. Finalmente todos descendieron a pie y caminaron alrededor de 200 metros para subirse a los micros que los llevó al campamento de Carlos Paz.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia