La organización del Rally Dakar anunció en Buenos Aires que la competencia, en su modalidad Series, regresará en 2016 a Africa, por primera vez en los últimos ocho años, para promover la participación de jóvenes pilotos de Europa, que no pueden viajar a Sudamérica
por los elevados costos. Entre el 21 y 27 de mayo, con categorías para autos, motos y cuatriciclos, la marca Dakar Series, creada en 2008, llegará a la ciudad marroquí de Merzouga, para acompañar el Rally que desde 2010 se disputa en la región de Erfoud.
Será una semana de carrera con una etapa denominada "maratón", donde se recorrerá el Medio Atlas y el norte del Sáhara, lo que permitirá a los más veteranos recordar el sabor de las etapas marroquíes del Dakar, que se disputaban por ejemplo en Er-Rachidia, Uarzazate o en Guelmin, y a los más jóvenes descubrir un marco para una carrera caracterizado por cordones de dunas, a los que debe su fama Merzouga.
La intención de los organizadores es apuntar a que sean pilotos jóvenes que no pueden trasladarse a América para competir en el Dakar. El que gane la competencia general recibirá una invitación especial al Dakar 2017, mientras que habrá otra para el mejor amateur ubicado en la tabla y que nunca haya participado en el Dakar.
Esta noticia no implica que la presencia del Rally Dakar corra peligro en Sudamérica. Marc Com. director deportivo de la carrera, señaló: "En Sudamérica el Rally está consolidado, África no está como antes y todavía en Sudamérica quedan muchos sitios por descubrir. El Dakar está en constante evolución, lo que hemos hecho es buscar una plataforma para llamar la atención de los pilotos jóvenes de Europa".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia