El defensor ecuatoriano Arturo Mina, quien milita en Independiente del Valle de Quito, fue ofrecido en las últimas horas a River Plate y se convertiría en refuerzo del equipo que dirige Marcelo Gallardo.
Mina, quien el miércoles jugará para Independiente la primera de las dos finales de la Copa Libertadores frente a Atlético Nacional de Medellín, en Quito, llegaría a River luego de frustrarse su pase a Atlético Mineiro de Bello Horizonte, Brasil.
El plantel de River regresó al país tras realizar la pretemporada en Estados Unidos, donde jugó tres amistosos.
Los representantes del jugador se comunicaron con la dirigencia del millonario para ofrecer a Mina y sólo resta que Gallardo dé el visto bueno para que se avancen en las negociaciones.
River
Mina es un defensor central de 1.88 metros, con buen juego aéreo y viene teniendo grandes desempeños en la presente Copa Libertadores con su equipo y en el seleccionado ecuatoriano.
Sin embargo, podría presentarse una traba para el arribo del jugador de 25 años ya que, actualmente, River no tiene cupo disponible para jugadores extranjeros.
De todos modos, la posible partida del volante uruguayo Tabaré Viudez, quien está en tratativas con Nacional de Montevideo, dejaría libre el espacio para el arribo del ecuatoriano.
El primer partido oficial del millonario será el 18 de agosto frente a Independiente de Santa Fe, por la Recopa Sudamericana.
Gallardo necesita un marcador central, debido a las recientes ventas del colombiano Éder Álvarez Balanta y Emanuel Mammana, transferencias que se suman a las que se habían producido a fines del año anterior cuando emigraron Ramiro Funes Mori y Germán Pezzella.
Si bien llegó Luciano Lollo, el ex Racing Club aún no se recuperó de una lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo que le demandará algunas semanas más de recuperación. En ese marco, la llegada del ecuatoriano Mina podría ser una solución para el 'Muñeco' Gallardo.

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Aparecen

    Sección Editorial

    

    Comentá esta noticia