Tras la colorida ceremonia de inauguración llega el momento de salir a competir y la agenda argentina para este sábado ofrece actividades en varias disciplinas y algunas de ellas con posibilidades de medalla.

  • Judo. La judoca Paula Pareto, una de la principales esperanzas de la delegación argentina de alcanzar el podio y la gloria olímpica, debutará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La Peque Pareto, quien se llevó el bronce en Pekín 2008 y finalizó en quinto lugar en Londres 2012, participará directamente en la segunda ronda en la categoría de hasta 48 kilos, desde las 11.15, frente a la ganadora del duelo entre la rusa Irina Dolgova y la norcoreana Kim Sol Mi, que se enfrentarán en la primera ronda.
  • Remo. Los remeros Brian Rosso y Lucía Palermo, quienes atravesaron inconvenientes en la preparación por la demora en la llegada de sus respectivos botes, iniciarán sus actuaciones en Lagoa da Freitas (ubicado en la zona de Copacabana) e intervendrán en las pruebas preliminares del par ligero (single scull) masculino y femenino, respectivamente.
  • Tenis. Los tenistas argentinos también afrontarán duelos eliminatorios hoy. Guido Pella y Juan Mónaco serán los primeros en debutar, cuando se enfrenten al alemán Phillip Kohlschreiber y al bosnio Mirza Basic, respectivamente, en la primera ronda. Juan Martín Del Potro jugará el dobles junto con Maxi González y de paso aprovechará para tomar ritmo de competencia. Los rivales no son sencillos, ya que Peers es un especialista en dobles y está 18 en el ranking de la especialidad. Más complicada aún será la tarea de Delbonis y Durán ante la dupla rumana Tecau-Mergea.
  • Natación. Dos nadadores argentinos saldrán a escena en el Centro Acuático María Lenk. Martín Naidich disputará las preliminares de los 400 metros libres, mientras que Virginia Bardach competirá en 400 metros combinados femenino.
  • Boxeo. Argentina llegó a Río de Janeiro con seis boxeadores, la mayor delegación para este deporte en toda la historia. El primero en debutar será Leandro Blanc frente al mexicano José Velázquez, en las preliminares de la categoría 46-49 kg.
  • Beach vóley. Ana Gallay y Georgina Klug llegan a los Juegos de Río como campeonas panamericanas. Intentarán subirse al podio y el primer paso será frente a la dupla española Baquerizo-Fernández.
  • Hockey sobre césped. A Los Leones les tocó el debut más complicado que el hockey masculino pudiera ofrecer: frente a Holanda. El encuentro se disputará desde las 10 por la primera fecha de la zona B.
  • Vóley. Las Panteras, el seleccionado de vóley femenino, nunca disputaron un juego olímpico; hoy tendrán la dulce sensación de su primer partido, desde las 20.30, contra Rusia.
  • Handball. El seleccionado femenino de handball también tendrá su debut absoluto en los Juegos Olímpicos. La Garrra, como se hicieron conocer en los Panamericanos de 2015, se enfrentarán desde las 21.50 contra Suecia en la Arena Futuro por la zona B.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia