Con diciembre las competencias comienzan a llegar a su fin en todas las disciplinas, y se va acercando la hora también de hacer un balance del deporte salteño en todas sus ramas.
Es por eso que hoy los periodistas de nuestra provincia debatirán y armarán las ternas para la próxima ceremonia del Deportista del Año. Una fiesta que se ha mantenido con el correr de los años y que tiene como propósito reconocer el esfuerzo realizado por los atletas locales.
La selección de los mejores deportistas en cada disciplina será de acuerdo a los logros y méritos deportivos que el candidato haya tenido a lo largo del presente año, exceptuando los títulos conseguidos en años anteriores.
A la hora de la evaluación de los logros deportivos, la misma se realizará teniendo en cuenta una escala valorativa según la protección del deportista, arrancando por el aspecto internacional y siguiendo la escala que pasa por lo nacional, regional, provincial y local.
La integración final de las ternas en cada una de las disciplinas deportivas será dada a conocer hoy tras la votación, y se publicará en los distintos medios de comunicación. Se elegirá a los mejores deportistas en más de treinta disciplinas.
En tanto, los ganadores de ternas y los nombres de los Deportistas del Año de Oro, Plata y Bronce y Dirigencia del Año serán dados a conocer oficialmente en ocasión de la celebración final del Día del Deportista, previsto para el jueves 17 de diciembre, a las 21, en el Centro de Convenciones Limache.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia