Luego del éxito logrado en el Merzouga Rally en Marruecos y la experiencia ganada en el Sardegna Rallya Race, en Italia, Kevin Benavides volvió a pisar suelo salteño. Con poco tiempo para relajarse el piloto salteño ya piensa en su próxima prueba que será el Desafío Ruta 40, en la que correrá desde el viernes bajo la estructura del Honda South America Rally Team (HSA Rally Team).
Kevin no estará solo en la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country que lo tiene como líder en motos con 23 puntos por su triunfo en la primera fecha en Mina Clavero, Córdoba. El equipo se completará con la participación de Javier Pizzolito, uno de los pilotos con mayor experiencia del país, y el debutante Franco Caimi, que compartió con Benavides varios años de enduro.
En cuanto a la visión personal de la carrera, Kevin Benavides afirmó que "Ruta 40 representa la misma sensación con la que debuté el año pasado, pero esta vez con un nuevo desafío: la revancha. El 2015 fue un poco accidentado pero me enseñó mucho. Estoy con muchas ganas y motivado de estar con el equipo de HSA Rally Team al igual que el HRC Team. Seguramente va a ser una carrera muy difícil, con mucho frío y complicaciones, acompañada de una gran navegación, pero luego de las últimas dos carreras en Marruecos y Cerdeña estoy muy confiado que voy a llegar con un buen ritmo".
El salteño, de 27 años, en su primera carrera como piloto oficial del equipo HRC, logró la victoria final en el Rally Merzouga Afriquia, perteneciente al Dakar Series y disputado en el desierto marroquí. En cuanto al Desafío Ruta 40, Benavides tuvo su primera participación en 2015.
En cuanto al piloto dos veces ganador de este certamen, Javier Pizzolito, aseguró: "Entiendo que va a ser una fecha durísima no solo por las características deportivas sino también por la época, hará mucho frío y habrá que prepararse para eso también. Estoy entusiasmado con una edición más del Desafío Ruta 40, una carrera especial para mí. Estoy seguro que será una instancia que nos va a servir mucho como equipo". Pizzolito es bicampeón del Desafío Ruta 40 y fue tres veces campeón argentino.

Un recorrido único

El Desafío Ruta 40 ya se instaló en Latinoamérica como la más exigente e importante carrera en materia de cross country. Del 17 al 23 del corriente mes se vivirá la séptima edición en el oeste de Argentina, teniendo como cabeceras a las ciudades de San Rafael, San Juan y La Rioja. Los pilotos se probarán ante los duros terrenos cuyanos principalmente.
A bordo de la gran CRF450 Rally, los corredores tendrán que superar pruebas a lo largo de todo el territorio, siendo Mendoza la encargada de recibir a los protagonistas en la largada y primera etapa, para luego cruzar rumbo norte por San Juan y finalizar, al igual que el año pasado, en La Rioja.
La variación de suelos será otro de los escollos con los que se encontrarán a lo largo de la travesía. Caminos montañosos típicos del oeste cordillerano, un par de días sobre las dunas del Nihuil, al igual que los ríos secos y senderos marcados, además se enfrentarán con muchos sectores de navegación, donde atravesarán guadales y otros obstáculos naturales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia